ISBN : B0CD1279TH
Editorial: SELECTA (14/09/2023)

Él estaba inmerso en sus obligaciones. Ella necesitaba soluciones.

La lluvia los unió y sus caminos se amalgamaron pese a sus voluntades, pues se atraían tanto como se rechazaban.

Victoria Jones, una mujer de veinticinco años, deja su pueblo natal y se dirige a Londres con el propósito de buscar ayuda de su tía abuela paterna, pero solo encuentra problemas, sobre todo cuando se cruza con el conde de Arundel.

Robert Evans,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
_Romanticasdelnorte
 14 February 2024
Es la primera vez que leemos algo de @elizabeth.ellis_escritora hemos visto que en Amazon pone que es escritora de romántica y fantasía, pero no hemos visto más que esta serie, en este caso es un romance histórico, aunque se podría decir que son varios.

Es una historia en la que hay varias parejas implicadas, con guiños al lector, entendemos que cada libro explicará más en detalle a cada una de las parejas que van surgiendo, en esta ocasión se centra en Victoria y Robert, ambos sufrieron lo que se podría decir como #instalove el día que se cruzaron, pero a su vez pasaron a ser #enemiestolovers, porque claro cuando quieres conseguir información sobre una dama denunciándola no puedes esperar que ella se lo tome bien, ¿no? Y si además sabes que tienes unas obligaciones por tu título que harán que jamás puedas acercarte a esa mujer como realmente deseas, pues el humor se agria un poco... 🤣

Pero tenemos a dos mujeres a las que la edad les ha dado ya cierta ventaja, que con una mirada son capaces de saber qué desean realmente dos personas, por lo que Victoria acabará siendo la dama de compañía de la tía de Robert y se cruzarán más veces de las que pensaban, y ya sabemos que cuando le tienes muchas ganas a algo y te lo ponen delante pues caes... 🔥🔥 Pero las obligaciones siguen siendo las obligaciones... ¿será más importante el título o sus sentimientos?

A su vez tenemos a Megan y Richard, amantes pero no pareja, no porque ella no quiera sino más bien porque ella no tiene buena fama debido a su procedencia y él tiene que juntarse con una dama, pese a tener ya dos hijos con Megan, situación que Megan ya no aguanta y por fin decide hacerse valer y plantarle, cosa que él no llevará nada bien, pero como en el otro caso... ¿podrá más el amor por su familia ni reconocida o los privilegios de un título? Esta historia estamos seguras de que se desarrollará en otro libro, pero irás teniendo muchos detalles.

Y cómo no, tendremos una trama de intriga, con intentos de asesinato, secuestros… Y otras historias de ❤️ secundarias entre las hermanas de Victoria y digamos... otros personajes... que también se desarrollarán más adelante (o eso nos cuenta el narrador 🤣).

¿Recomendamos? Lo primero de todo diremos que está escrito en latino, es bastante neutro pero no deja de ser latino, es un aviso que siempre nos gusta dar ya que no a todo el mundo le encaja. Pero la cantidad de tramas que tiene, secundarias y principales te va a tener enganchado a la lectura, sí que es un poco lioso al principio con tanto personaje, pero te garantizamos que acabarás la historia queriendo saber más sobre los secundarios.
LibRous
 06 April 2024
Es una novela que te atrapa desde el principio. Todo empieza cuando Victoria es demandada por algo que no hizo, y su enfrentamiento con el Robert marca el inicio de una historia llena de giros inesperados. al principio, Robert me caía bastante mal 😒😒, pero con el tiempo se le coge cariño al muchacho.

Victoria es un personaje que representa la fuerza, la rebeldía y la valentía. A pesar de estar ambientada en 1825, ella no se deja amedrentar y tiene las ideas muy claras. Nunca ha tenido una vida fácil y su prioridad es ayudar a sus 7 hermanas, aunque la trama se complica y pone a prueba su determinación y fortaleza.

La relación entre Victoria y Robert es una montaña rusa de emociones, con situaciones divertidas, tiernas y algunas de drama. Es una mezcla de amor instantáneo y amor-odio, muy propia de la época. La autora escribe de manera fluida y con la cantidad exacta de descripciones, aunque a veces me perdía con tantos nombres y subtramas.

La historia también plantea una elección difícil: ¿un título y el legado familiar o el amor verdadero? En una sociedad donde todo parece predestinado, Victoria desafía las normas con su espíritu libre, rebeldía y su "mano suelta" 🤣🤣.

Alice es un personaje que me encanta, es maravillosa. No quiero dar más detalles para evitar spoilers, pero definitivamente es una historia que recomiendo. Te hace pasar por todas las emociones y está muy bien ambientada en su época.

El libro incluye un índice de personajes y lugares que te ayuda a no perderte nada. Es una lectura que captura lo bueno y lo malo de la época y te asegura una experiencia completa.

Esterbloguera
 24 September 2023
Es una novela histórica con romance, intrigas y mucho más. Me he encontrado una novela bien documentada, se nota que ha trabajado bien ese tema. Está ambientado en el siglo XIX, en plena revolución industrial.
Esta novela no es nada sencilla, tiene muchísimas tramas. Nos encontramos la principal, la historia de Victoria y Robert, y por otro lado el resto de historias de los demás personajes.
Tiene una narración fresca y entretenida, con tiras y afloja, con amor intenso, con enredos, dramas y giros inesperados. Toca el tema de "enemies to lovers".
Esta novela deja muchas cosas abiertas, supongo que habrá más libros, para el resto de personajes.
Mis personajes favoritos son: Lady Alice y Megan. Ambas tienen ese algo que hacen que se las quieran. 💗
Es una historia preciosa, llena de secretos de familia, de amistad, secretos de sociedad, de locura, de amor, de.... de mucho más. Sin duda 100% recomendable. Deseando leer el segundo.
Libroslily
 29 February 2024
3'75

Un libro entretenido, que quizá al principio se me hizo un poco lioso con tanto personaje (aunque luego descubrí por la autora que al final del libro hay una guía de personajes y lugares) pero que una vez le coges el ritmo, la cosa mejora.

Si que es cierto que está en latino, aunque también digo que no por ello se me hizo demasiado difícil de leer, quitando algunas palabras sueltas. Ha sido muy llevadero.

Es una historia con varias tramas entrelazadas, cosas que en alguna ocasión me lié un poco, pero es cosa de ir pillando ritmo. Ya que luego todas las ramas de las tramas son interesantes y al final quieres seguir leyendo para ver qué pasa. Secretos, intrigas, amor... Podemos encontrar muchas cosas en este libro.

Sobre los personajes, mayoritariamente me han gustado, sobre todo los dos principales, aunque en muchas ocasiones no he estado de acuerdo con ellos. Y tengo curiosidad por cómo seguirá la historia de algunos personajes más secundarios y saber más secretos.

La verdad es que quitando mis momentos de pequeños líos, ha sido un lectura que he disfrutado y quizá en algún momento lea la segunda parte, ya que ha sido un libro que me ha enganchado bastante y me intriga ver como siguen los demás y de que personajes serán.
LibroyPalomitas
 14 April 2024
Me gustó mucho el comienzo de este libro con la protagonista que viaja a la ciudad en busca de ayuda. Me gustó porque quería saber qué tipo de ayuda le pudieran dar porque no tenía esperanzas de que la dieran. El primer encuentro con el protagonista es un desastre, por así decirlo, aunque en realidad ese primer encuentro que yo leí no era el primero, era otro anterior que también fue un desastre y a partir de ahí la relación entre los dos se va forjando porque se ven obligados a "permanecer juntos". Hay muchas dudas, mucha pasión entre ellos, pero a veces la mente es más poderosa que el corazón, otras veces puede más el corazón y para saber qué pudo en esta ocasión solo puedo deciros que leáis el libro porque merece la pena. Yo me he quedado con varias incógnitas que espero que se resuelvan en el siguiente o siguientes libros. Para ser una novela histórica no resulta muy pesada, se lee bastante bien, no me he liado mucho con los personajes ni con las situaciones así que muy recomendable.
LibRousLibRous06 April 2024
Las primeras impresiones tienen la virtud de mostrarnos la coraza de las personas sin dejar entrever lo que hay debajo; unas veces no hay absolutamente nada y todo es lo que vemos y escuchamos, pero otras, el conocimiento interior de la persona nos muestra la auténtica personalidad que se oculta tras aquel velo superficial revelando el verdadero ser.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro