Crítica de marmarci

marmarci
08 February 2023
Me encanta cómo escribe esta autora. Consigue que lo inquietante sea hermoso, lo siniestro, tenso, y lo bonito, precioso. de verdad, su narración siempre me atrapa.

En este caso nos encontramos con dos historias cortas:

"Cuando la oscuridad nos ama", que es la que da nombre al libro. Es la más breve de las dos, pero atrapa y es muy difícil de pausar. La historia se va volviendo más inquietante conforme avanza, ganando en sordidez y con un final que me dio muy mal rollo. Oscuridad en la oscuridad.

"La belleza es..." ocupa la mayor parte del libro. Es una historia que alterna dos líneas temporales íntimamente entrelazadas que, juntas, nos irán desvelando el misterio de lo que ha ocurrido/lo que va a ocurrir. Magistralmente entrelazadas. al igual que en el caso anterior, la historia va volviéndose cada vez más oscura y retorcida; a ratos dulce, otros, inquietante. Con momentos de tensión y otros que se inclinan a crear una atmósfera de miedo. Me ha tenido muy intrigada y me ha encantado (a pesar de que hay ratos en que lo he pasado un pelín mal). Mi único problema ha sido el final, que creo que no cumple con las expectativas y no está a la altura del resto de la historia.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho, lleno de sordidez y oscuridad, soledad y abandono, belleza y claridad. Por esa manera de contar historias que tiene la autora y por esa narración que es una maravilla: Evocativa cuando quiere serlo, bucólica o grotesca, burda o bella, creo que lleva muy bien el hilo y ha sido una delicia de leer.