Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
En un pequeño y monótono pueblo de Georgia. Allí viven unas personas con capacidades mágicas, las cuales son visas como peligrosas. Sam, un chico marginado, forma un club de magia en su instituto junto con dos amigos: los Fascinadores. Son los únicos integrantes del club. Pero Sam siente algo por James y quiere saber si es correspondido para confesarse o no, al mismo tiempo que James roba un libro de hechizos muy peligrosos y Delia está preocupada por entrar en Pináculo, una academia de gran prestigio.

Es una historia dentro de la fantasía urbana con unos personajes adolescentes. Es una novela de personajes, más que de acciones. Son tres protagonistas muy bien descritos, cada uno con sus personalidades y muy profundos. Los personajes son el punto fuerte de esta novela. Además me ha gustado mucho la relación que hay entre Sam y James y las dudas que atormentan a Sam. La ambientación es también muy buena. La magia existe, y visible para todos, pero solo al alcanza de aquellos que saben manejarla.

Los temas que se tratan son los típicos de la adolescencia: la amistad, la familia o la sexualidad. No vamos a encontrar una trama llena de aventuras, las hay, pero no tantas. Hay mucho misterio, eso sí, y la lectura se hace rápida y apasionante. de hecho, te lees el libro sin haberte dado cuenta apenas. Lo malo es que hay algunas cosas sueltas sin resolver, no sé si habrá continuación o no.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..