Crítica de GabyLP018

GabyLP018
11 July 2019
La historia comienza presentando a los personajes principales, contando sus historias. Comienza con Sedna, con una violación. Todo por ser una jenízaro, esto quiere decir que tiene partes de un animal, en su caso, sus piernas tienen escamas de pez. Angrod es un mercenario con sed de venganza. Tigre también es jenízaro, vivió siempre bajo la burla y la discriminación, recorriendo caminos y ocultándose de todos; a diferencia de Sedna, él es un animal con características de humano.
Por diferentes situaciones se encuentran y terminan viajando juntos, Angrod comienza a entrenar a Sedna en el manejo de la lanza y la vuelve fuerte, la ayuda a valerse por sí misma, para que no vuelva a pasar nunca más por esas atrocidades que sufrió en el pasado.

Los Suelos está gobernado por la Reina de Medianoche, pero ella sólo es un títere de sus consejeros que la han hechizado y sólo una daga le devolverá la razón y la sacará de ese estado. Es así que se desata una guerra entre la capital (Ciudad Perpetua) y los demás territorios. Nuestros protagonistas tendrán sus aspiraciones, venganzas y secretos personales que los harán actuar de cierta manera en esta guerra.

Los personajes me hicieron acordar en cierta forma a los de El Mago de Oz, tenían un aire en su forma de actuar que me recordaban al León miedoso y al Hombre de Hojalata. A pesar de ésto, me gustaron mucho sus evoluciones, las diferentes historias personales de cada uno hace que sientas empatia con ellos, con sus propósitos.
Algo que nunca termina de convencerme son los pensamientos de los personajes, pero ésto es algo personal mío y sé que hay muchos lectores a los que les gustan mucho estos detalles.

Por momentos la historia se me hizo muy lenta, me parece que La Daga tarda demasiado en aparecer y luego toma una importancia desmedida demasiado rápido, su búsqueda y demás me parecieron también muy apresurados. En cuanto a la guerra... los detalles que daba Sebastián me gustaron, pero de repente nombraba tantos personajes que me perdía.
La segunda mitad del libro se me hizo bastante más rápido de leer, hay más acción y estrategia, las cosas dan un giro y el final está bastante bien.

La historia se divide en cinco capítulos y luego éstos se dividen en subcapítulos. Éstos al estar solo numerados y empezar a contar la historia también me hicieron perder un poco porque no sabía desde qué punto de vista se estaba contando la historia, quién la estaba protagonizando.

En conclusión, si te gustan las aventuras con personajes que se hacen querer y tienen fuertes evoluciones a lo largo de la historia, te gusta la acción de guerras y enfrentamientos con toques fantásticos y leyendas, entonces éste libro te va a encantar.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..