Editorial: Del Nuevo Extremo (14/02/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros que están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. Senda, Tigre y Angr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 08 June 2019
En Los Suelos, la guerra entre la capital y el resto del reino es inminente. Cada vez resulta más evidente que la Reina de Medianoche, Suyai, no es más que un títere de sus consejeros, quienes la manipulan para que la rueda se mueva a su favor.

Angrod es un mercenario quien, creyendo que por fin había encontrado algo de paz, ve su vida derrumbarse gracias a la guerra. Sedna es una chica a quien la vida golpeó muy fuerte y no puede hacer otra cosa que levantarse cada vez más fuerte. Kuru es puesto al mando de Los Hombres de Pie, y no quiere más que justicia. El Tigre es un jenízaro, un híbrido entre humano y animal, que por su condición es tratado como basura por toda la sociedad.
El destino los lleva a conocerse y emprender su camino en busca de venganza y tal vez, una salvación para todos: Una daga perdida, la cual se cree que tiene propiedades mágicas que devolverán la razón a la Reina.

Veo que varias personas lo están comparando con Juego de Tronos, y si bien puedo darles la razón por ciertos aspectos, la verdad es que me remonta más a Skyrim, uno de mis videojuegos favoritos de fantasía épica en el que esta novela bien podría ser una misión secundaria.

Me alegro mucho por haberme topado con este libro, más que nada porque es de un autor nacional, y creo que la fantasía hecha en Argentina no tiene el reconocimiento que se merece.
Llamó mi atención ni bien lo vi, principalmente porque hace mucho no leía fantasía épica. El prólogo me hizo entrar en dudas, porque empieza un tanto romántico, como una leyenda o cuento popular, lo que me hizo ir con la guardia baja para lo que venía después.
Si hay algo que me gusta en la literatura juvenil –o por lo menos en los sellos editoriales juveniles- es que no tengan miedo de mostrar un lado más grimdark del género.
Los primeros capítulos están cargados de dolor, muerte y desprecio, así que lo primero que me gustaría agregar es que hay dos trigger warning necesarios de aclarar que no considero spoiler, para que no los agarre de improviso: violación y aborto en una menor de edad.

La construcción del mundo se me hizo muy interesante, en especial por los jenízaros: híbridos que hacen una transición animal a humano o viceversa, haciendo que sus cuerpos tengan propiedades de ambas especies.

La escritura del autor es muy fluida, aunque por momentos sentía que me perdía en las descripciones, más que nada a la hora de presentar el campo de batalla. de todas formas, esto se compensa con un worldbuilding sutil que deja la imaginación volar y no necesita tanto detalle para que el lector lo cree en su propia cabeza.

Sin duda los personajes son lo más cautivador de la historia, todos están bien desarrollados y sus personalidades se distinguen bien, lo que es algo a favor en un libro con más de un punto de vista.
Mi miedo era cómo se iba a desarrollar la trama y personalidad de Sedna pero Sebastián tenía muy en claro desde un principio como llevar a cabo su historia y si bien en términos de aprendizaje me pareció que las cosas iban un tanto apresuradas, me dejó muy conforme la conclusión de su historia.

Aunque la trama principal tiene algunos entramados políticos y pudiera parecer una novela de aventuras, creo que el foco central está en los personajes y su desarrollo, así que si entran buscando dragones, orcos y batallas épicas, no lo van a encontrar; pero si prefieren encontrarse con personajes entrañables buscando su lugar en una sociedad que no les regala nada, van a terminar el libro con un buen gusto en la boca. Por esto se lleva de mi parte 3.5 estrellas.
Eurus
 06 August 2019
La Reina de Medianoche, Suyai, vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Los hombres de Pie, fieles a la reina, lucharán para volver a recuperar el control del Reino. El problema es que para ganar la guerra necesitarán la ayuda de los jenízaros, seres con características humanas y de animal. Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina. ¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el reino caiga en manos de los consejeros?

Como veis, la sinopsis es muy interesante y os prometo que la idea avanza muy bien a rasgos generales. La ambientación me ha gustado mucho, está muy cuidada y el autor nos transporta al mundo que ha creado de forma amena. Eso sí, este mundo que ha creado no es un lugar de rosas. Quitando varias partes de la trama, el ritmo es constante. Por otro lado, la historia es un poco lineal. No hay grandes giros pero tengo que confesar que tiene momentos muy impactantes.

El libro está dividido en cinco partes más un prólogo y un epílogo. Lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado ha sido que nada más comenzar el libro se nos presenta a nuestros tres protagonistas de la historia: Sedna, Angrod y Tigre, y también a Isán. El hecho de conocer antes a los personajes es un punto positivo porque ya nos queda claro la personalidad de cada uno de ellos y sus motivaciones. Aviso que la parte de Sedna es muy dura. No quiero contar específicamente qué es lo que pasa pero me quedé impactada y solo estaba leyendo el primer capítulo… por lo que no es un libro para todo el mundo.

Ahora quiero introduciros a estos maravillosos personajes. Sedna es una chica que ha sufrido mucho y que quiere dejar atrás todo lo malo. Es un personaje que crece y se desarrolla muy bien, cogiendo mucha fuerza. Angord es un mercenario que por fuera parece duro y sin sentimientos, pero que guarda algo en su interior. Tigre es un jenízaro que tuvo que adaptarse y que confía en el bien a pesar de sufrir las injusticias. Todos ellos evolucionan durante la lectura y no os dejarán indiferentes.

También existen personajes secundarios muy importantes y relevantes que me han gustado muchísimo. Los consejeros tienen unas personalidades muy definidas y son interesantes (y crueles), pero no han brillado mucho en este libro. Suyai, la Reina, se me ha quedado un poco corta, ya que me hubiera gustado saber mucho más de ella, de su pasado y de su futuro.

Como puntos negativos quiero comentar varias cositas, aunque solo son pequeños detalles. La primera de todas ellas es que he echado de menos que los consejeros (los malos, malísimos) aparecieran más en la historia. Es decir, son personajes importantes, deberían de tener más relevancia y me ha decepcionado un poco que no se hayan desarrollado del todo. Por otro lado, el libro se llama La daga y la historia gira en torno a una daga… El problema es que si el libro se llega a llamar, yo que sé, El cielo es azul, me hubiera olvidado de que existe una daga. Lo que quiero decir con esto es que sí, la daga se supone que es importante, pero no he notado mucho su presencia en todo el libro, solo en varias y en pocas partes. Por lo que tenía unas expectativas que en cierto modo no se han cumplido.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Tiene un estilo que atrae y atrapa, y entiendo que es gracias a su forma de expresarse. Lo que sí tengo que comentar es que a veces abusa de descripciones, pero por suerte solo es en contadas ocasiones.

La daga es un libro de fantasía con un toque de aventuras y muy buenos personajes que no os dejarán indiferentes. Estoy segura de que disfrutaréis de esta lectura si os gusta este género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
milesdelibros
 10 June 2019
Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de la daga, una de las novedades de mayo que más ganas tenía de leer. La daga es un libro de fantasía y aventuras que desde ya os aviso, tenéis que leer.
El reino de los Suelos es un lugar lleno de leyendas, magia, dioses y secretos. Este reino no está pasando su mejor momento ya que su reina está hechizada haciendo que solo sea un títere de sus tres consejeros. Los consejeros, solo buscan su beneficio personal y para llenar sus arcas deciden declarar la guerra a los reinos colindantes. Dentro de esta sociedad tan cruel como mágica “viven” los jenízaros que son seres con características humanas y animales. Digo “viven”, pues lo que tienen no es vida, son lo más bajo de la sociedad, son rechazados y usados como esclavos. Los Hombres de Pie, fieles a su reina – en especial a sus cualidades antes de que fuese hechizada – harán todo lo posible por salvar el reino de las garras de los consejeros haciendo que se formen alianzas inimaginables.
La ambientación a pesar de no estar muy descrita es muy fácil imaginarla. Yo lo he hecho como si fuera de la Edad Media. He visto en las historias de Instagram que algunas de los lectores del libro la comparan con la de Juego de Tronos y con El señor de los anillos, como yo no he leído ni visto la serie o películas de estas sagas, no puedo hacer tal comparación, pero os dejo la información por si os ayuda a decantaros por leerlo.
El comienzo del libro hay unos capítulos en los que conocemos a los personajes más importantes (Sedna, Tigre y Angrod) e Isán, de esta manera quedan bien definidos − ¡algo que me encanta! – y podemos ver una grandísima evolución en ellos a lo largo de todo el libro. Sedna es una joven muy especial, su comienzo en el libro es muy duro, y ver como con valentía y dedicación lucha para sobrevivir y seguir adelante, hace que sea mi personaje favorito. Tigre es un jenízaro, es vegetariano, noble y fiel a sus ideas. Algo que me ha encantado de él es que está dispuesto de ayudar a sus amigos por encima de todo. Angrod es un mercenario, que aunque tenga la típica imagen de persona fría y solitaria es una coraza para no sufrir.
La pluma del autor me ha gustado mucho, es cierto que hay un par de expresiones que ha usado que me han chirriado un poco y creo que se debe a que es argentino. A fin de cuentas, en cada país de habla el español de una manera diferente, bueno incluso en cada zona de un país. Su forma de escribir, a parte de gustarme, me ha parecido sencilla, pero muy aditiva.
En cuanto a la edición, la portada me parece una auténtica preciosidad. El libro está dividido en cinco partes que a su vez se subdividen en los capítulos. Y es respecto a los capítulos, donde tengo sentimientos encontrados, ya que estos comienzan uno tras otro sin dejar el resto de la cara en blanco como estamos acostumbrados. Por un lado esto me parece muy bien, ya que se aprovecha mejor el papel y en un libro como este, que yo lo consideraría gordito, hace que pese menos. Por otro lado, queda más apelmazado, aunque quizás esto sea porque no estoy acostumbrada a libro editados de esta manera. Personalmente, creo que hubiese quedado mucho mejor que las divisiones de los capítulos en vez de ser numéricas hubiesen puesto un dibujo, por ejemplo, de una daga, como separación. Además, el libro contiene un mapa, aunque si fuese un pelín más grande se agradecería.

En resumen, es un libro de fantasía con un toque épico y de aventuras. Los personajes están muy bien construidos y la pluma es aditiva. No sé que más necesitas para correr a tu librería de confianza para comprarlo y leerlo. 100% recomendado.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
GabyLP018
 11 July 2019
La historia comienza presentando a los personajes principales, contando sus historias. Comienza con Sedna, con una violación. Todo por ser una jenízaro, esto quiere decir que tiene partes de un animal, en su caso, sus piernas tienen escamas de pez. Angrod es un mercenario con sed de venganza. Tigre también es jenízaro, vivió siempre bajo la burla y la discriminación, recorriendo caminos y ocultándose de todos; a diferencia de Sedna, él es un animal con características de humano.
Por diferentes situaciones se encuentran y terminan viajando juntos, Angrod comienza a entrenar a Sedna en el manejo de la lanza y la vuelve fuerte, la ayuda a valerse por sí misma, para que no vuelva a pasar nunca más por esas atrocidades que sufrió en el pasado.

Los Suelos está gobernado por la Reina de Medianoche, pero ella sólo es un títere de sus consejeros que la han hechizado y sólo una daga le devolverá la razón y la sacará de ese estado. Es así que se desata una guerra entre la capital (Ciudad Perpetua) y los demás territorios. Nuestros protagonistas tendrán sus aspiraciones, venganzas y secretos personales que los harán actuar de cierta manera en esta guerra.

Los personajes me hicieron acordar en cierta forma a los de El Mago de Oz, tenían un aire en su forma de actuar que me recordaban al León miedoso y al Hombre de Hojalata. A pesar de ésto, me gustaron mucho sus evoluciones, las diferentes historias personales de cada uno hace que sientas empatia con ellos, con sus propósitos.
Algo que nunca termina de convencerme son los pensamientos de los personajes, pero ésto es algo personal mío y sé que hay muchos lectores a los que les gustan mucho estos detalles.

Por momentos la historia se me hizo muy lenta, me parece que La Daga tarda demasiado en aparecer y luego toma una importancia desmedida demasiado rápido, su búsqueda y demás me parecieron también muy apresurados. En cuanto a la guerra... los detalles que daba Sebastián me gustaron, pero de repente nombraba tantos personajes que me perdía.
La segunda mitad del libro se me hizo bastante más rápido de leer, hay más acción y estrategia, las cosas dan un giro y el final está bastante bien.

La historia se divide en cinco capítulos y luego éstos se dividen en subcapítulos. Éstos al estar solo numerados y empezar a contar la historia también me hicieron perder un poco porque no sabía desde qué punto de vista se estaba contando la historia, quién la estaba protagonizando.

En conclusión, si te gustan las aventuras con personajes que se hacen querer y tienen fuertes evoluciones a lo largo de la historia, te gusta la acción de guerras y enfrentamientos con toques fantásticos y leyendas, entonces éste libro te va a encantar.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
azulbooks
 14 May 2020
AMOR ETERNO A ESTE LIBRO.

Tiene una trama muy buena y original.

En la primeras páginas habla un poco de la vida de los tres protagonistas y me parece una buena idea la presentación.

Tiene fantasía, guerra, reinados, drama, venganza, misterios, suspenso, secretos AMOOOO. Este libro tiene de todoo, se los aseguro.

Se me hizo un poquito larga la llegada de la daga a la historia, pero a su vez está bueno porque hizo que me interesara más. Se lo recomiendo sin dudarlo.

Desde mi lado interno y de fangirl el shipp de Sedna y Angrod fue superior a cualquier cosa, en serio, LOS AME. Ame a esos tres protagonistas y me sentí muy dentro de la historia.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
GabyLP018GabyLP01811 July 2019
La suerte duraba poco cuando se era desdichada,
más cuando los ojos de los hombres
buscaban enterrar sus miedos.
azulbooksazulbooks14 May 2020
Agradeció a la lluvia. No a los dioses. Tampoco a la naturaleza. Ni supo a quien, pero le agradeció
azulbooksazulbooks14 May 2020
Primero había que llegar, negociar.
Y después pelear.
Y salir vivo.
azulbooksazulbooks14 May 2020
-¿Tienes vergüenza o miedo?
-Vergüenza es tener miedo.
azulbooksazulbooks14 May 2020
¿Merecer? Es una palabra muy grande para mí.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals