Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
18 August 2023
Qué importantes son las expectativas tanto para bien como para mal. Creer que vas a leer un libro que es una obra maestra, juega en contra del propio libro si luego no te lo parece. Sin embargo si crees que te vas a enfrentar a un truño y te sorprende para bien, ese libro gana puntos.
Y es lo que me ha pasado con este.
En un principio me negué a leerlo tras salir elegido para una lectura conjunta pensando que sería uno más de esos tan soeces y grotescos en cuanto al sexo. Pero decidí dar una oportunidad y ¡Menos mal!
Aunque es el típico libro lleno de clichés, me lo he pasado pipa, la verdad.
Es una historia muy simple, pero no simplona. Divertida sin ser zafia. Con una intriga ligerita pero bien hilada. Y salvo algunos laísmos y loísmos que no deberían estar, bastante decentemente escrito.
Es una continua pasarela de gags con escenas de equívocos, diálogos "picantes" con dobles sentido que han hecho que ría a carcajadas.
En cuanto al sexo...pues poco y bien llevado, "sin guarrindongadas" innecesarias que diría mi abuela.
Hay personajes geniales que no quiero desvelar aquí para que os sorprendan como a mí.
En definitiva, ha sido una lectura muy amena y divertida