Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
15 August 2021
En "Absolutamente única" conoceremos a Vanessa, una chica albina que ha tenido una vida muy complicada debido a su trastorno genético. Ha sido víctima de abandono, acoso, burlas y abusos. El bullying que sufre es tan desmesurado que las ganas de vivir se esfuman de ella hasta que, uno de sus peores días de su vida por no decir el peor, aparece él, que la ayudará a obtener (no digo recuperar, porque no creo que nunca la haya tenido) la confianza y a recuperar las ganas de vivir.

⚠Aviso desde ya que no voy a decir el nombre de ÉL para mantener un poco el misterio ya que es un poco sorpresa cuando se comienza a leer el libro y es algo que no ves venir.

Debo admitir que tengo sentimientos enfrentados y encontrados con este libro, ahora os explico por qué.

Creo que la trama que tiene, aparte de ser adictiva, tiene mucho tirón pues pinta de perlas una historia en la que la prota es albina y que su vida toma color al aparecer el hombre misterioso. A pesar de ello, debo decir que he sentido que la historia iba cuesta abajo en vez de lo contrario, que es lo que debería suceder. al principio me gustaba mucho, la autora explicaba y reflejaba muy bien cómo piensan y viven las víctimas de bullying, pero a partir de allí no ha acabado de convencerme. Quizá he notado que había demasiado drama y bastante exagerado, y además había algunas cosas que me ha costado creer. También, han habido cosas que han quedado sin resolver y otras que no me ha gustado cómo se han tratado.

Aunque también han habido cosas que me han gustado, como el hecho de que se reflejara tan bien cómo de mal lo pasan las personas que son víctimas de acoso y abuso, incluyendo por supuestísimo a las personas albinas. El hecho de que la protagonista sea tan distinta a lo que estamos acostumbrados, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Además, el hecho de que haya tanto drama hace que te mantengas enganchado a sus páginas sin remedio alguno.

Los personajes me han gustado más que la evolución de la trama en sí, aunque no he visto un crecimiento muy notorio, al menos en él. Vanessa es una chica muy introvertida, con una evidente fobia social y con problemas grandiosos de autoestima baja, entre otras cosas. A lo largo del libro evoluciona favorablemente y me ha gustado mucho ver que poco a poco salía del pozo en el que estaba. Luego está ÉL. Lo siento mucho pero no me ha gustado demasiado su personaje. No puedo explicar las razones porque sería spoiler. Ante esto solo diré que creo que debería hacerse más hincapié en la búsqueda de ayuda profesional y no dejar que otros actúen como psicólogos o psiquiatras si no lo son.

Podría decir que mi personaje favorito es Andy, o más bien ✨Andy✨. Un amigo de verdad, con sus más y sus menos pero al fin y al cabo un amor de chico que quiere lo mejor para su mejor amiga. Me ha ganado el corazón.

La pluma de Elena García me gusta mucho, es fresca y adictiva. ¡Sus libros me duran un suspiro y medio!

En resumen, "Absolutamente única" es un libro en el que veremos lo cruel que puede llegar a ser la gente incluso en su etapa adulta, lo hipócrita que se vuelven algunos ante el interés, lo traicionera que puede ser la mente y que lo diferente muchas veces es precioso.