Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
18 October 2020
Nos encontramos con una historia de ficción histórica con un toque romántico e intriga que te atrapa desde las primeras páginas y que nos narra la historias de tres mujeres en dos épocas diferentes, pero con una historia y un destinó en común.

En el siglo I a.C nos encontramos con Kara y Marcela.
‌Kara vive en Libisosa y vive un horror cuando el ejército romano arrasa todo su pueblo, siendo ella la única superviviente. Kara deberá empezar de cero en un mundo dominado por los hombres. ¿Lo conseguirá?
‌Marcela, tiene que trabajar en casa de una familia rica por las deudas de su padre.
Las dos chicas se conocerán y conectarán, serán el apoyo que necesita cada una de ellas.

Dos mil años más tarde, nos encontramos con Noelia una arqueóloga que trabajará en el yacimiento en Lezuza, Albacete. Allí Noelia tiene unos sueños que parecen muy reales, Noelia también tiene que superar una tragedia para poder seguir adelante con su vida ¿Podrá con todo?

No sabía muy bien a que me enfrentaba pero, me ha sorprendió, me ha emocionado y en algunos momentos me ha encogido el corazón, es una historia emotiva e intensa donde los sentimientos de las protagonistas los sentirás como propios. Una historia con un mensaje de amor, odio y perdón fantásticos, la autora nos da unas enseñanzas muy fuertes que todos deberíamos seguir.

Capítulos cortos que te enganchan desde el primer momento, tres mujeres conectadas por el tiempo que en un momento sus historias y vidas se entrelazan. Me ha gustado descubrir las distintas historias y como se van conectando. Cada capítulo está dirigido a una protagonista, aunque en algún momento con los distintos saltos temporales me perdía pero en una o dos líneas sabía quién nos estaba hablando.

Es una historia ágil y sencilla que te enganchará desde el principio y a través de sus páginas iremos conociendo no solo la historia de nuestras tres protagonistas si no, que también conoceremos la historia de Roma, sus costumbres y su cultura de las familias más poderosas de la ciudad como de las más humildes. La historia tiene distintos giros tan inesperados que son fantásticos, me han hecho quedarme con la boca abierta.

Recomiendo mucho esta historia seguro que os sorprenderá, la autora crea un aura magnífica con mucho detalle de la época. Si os apetece leer una histórica emotiva e intensa con un toque romántico este es vuestro libro.