Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
09 October 2020
En esta novela nos vamos a mover en dos épocas: el pasado (Siglo I AC) y el presente (2009).⠀⠀
Conoceremos a Kara, Marcela y Noelia, tres mujeres fuertes que van a luchar por conseguir un futuro y salir adelante.⠀⠀
La novela empieza con la caída de Libisosa a manos de los romanos y en la que Kara perderá a toda su familia. A raíz de ahí tendrá que empezar de cero en un mundo en el que los hombres lo dominan todo. A pesar de todo su dolor sale adelante con valentía y aplomo.⠀⠀
Marcela se verá abocada a ser la sirvienta de una familia adinerada de Cartago Nova para saldar unas deudas que contrajo su padre.⠀⠀
Noelia será nuestra protagonista del presente que tras un hecho traumático tendrá que aprender a sobrevivir.⠀⠀
Me ha encantado la pluma de la autora, su forma de narrar es ágil y sencilla y nos llevará a través de la historia de Roma, conociendo las formas de vida tanto de las familias poderosas como de las más humildes. ⠀⠀
Hubo un momento en el que me sentí algo perdida con las fechas pero TODO tiene una explicación y un sentido y el giro tan inesperado que da la historia es espectacular. Cómo todo está entrelazado, cómo vas descubriendo los entresijos de la trama. Ha sido una lectura increíble que he disfrutado muchísimo. Hay historia, secretos, intriga, amor y una enseñanza que te dejará con la boca abierta.⠀⠀
Decir que cuando me “perdí” hablé con la autora y me explicó que tenía que ser así. le agradezco su atención y paciencia y os recomiendo este libro sea cuál sea vuestro género porque no os podéis imaginar la maravilla que encierra sus páginas