Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
01 September 2020
En esta novela nos encontraremos con la vida de 3 mujeres unidas por el destino, dos de ellas en el mismo siglo y la tercera dos mil años después.

Kara es una joven del siglo primero A.C. que vive en Libisosa junto a sus padres y hermana menor, cuando el ejercito romano arrasa con todo el pueblo y ella es la única superviviente.

Marcela forma parte del servicio del hombre más rico y tirano de Carthago Nova, su cometido es enseñar a las hijas de este. Pero toda su vida cambia cuando conoce al culpable de la matanza de Libisosa.

Noelia, en la actualidad, es arqueóloga y está investigando el yacimiento de Libisosa. Ella tiene sus propios demonios por algo sucedido en su familia.

Descubrí a la autora con su novela "Anacronia de una marquesa" aquí podéis encontrar la reseña, a demás con esa obra quedó finalista del premio amazón 2019, aunque para mí fue la ganadora ya que la novela es increíble. En esta ocasión con "La niña de Libisosa" me ha vuelto a envolver con la pluma de la autora, una historia que en un principio no encuentras ese punto de conexión con las 3 protagonistas, en especial en el pasado con el presente, pero luego dando unos giros increíbles, que por cierto no me esperaba para nada, todo cobra sentido y te quedas maravillada por esa forma de hilar todo. Con unas descripciones increíbles de hace 2.000 años me hizo transportarme a una época convulsa, donde el poder era primordial, el comercio, los esclavos... Todo muy diferente como es obvio a la época en que vivimos y de la que también disfrutaremos en la lectura. Aunque la historia me ha gustado la he encontrado más floja si la comparo con la anterior, si, ya se que las comparaciones son odiosas, pero a veces es inevitable. Y por supuesto quiero alabar el buen trabajo de Elena a la hora de documentarse, ya solo con esa parte hace un trabajo increíble.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..