Crítica de Snow_bookss

Snow_bookss
13 June 2022

Un paisaje perpetuado en la tierra por el tiempo y tres mujeres cuyas vidas se entrelazan por la sangre derramada. ¿Te atreverás a descubrir la masacre de Libisosa y su historia?

Es una obra que juega entre la época de la Hispania romana y la España actual, a través de las perspectivas de sus tres protagonistas. Tres mujeres que a priori se encuentran en mundos diferentes, pero unidas por un mismo lugar, el poblado ibero de Libisosa.

En la actualidad, Noelia, una joven arqueóloga que acaba de dejar apartada su exitosa carrera en el extranjero para regresar a su pueblo, comienza a tener una serie de sueños relacionados con los restos del poblado ibero ubicado en el cerro cercano al municipio.

2000 años atrás, Kara, habitante de Libisosa, es testigo de la masacre perpetrada por el ejército romano a su pueblo. Impulsada por el dolor y la pérdida de su familia, decide emprender un viaje sin retorno en el que conocerá otras vidas.
Mientras, en Cartago Nova, Marcela conocerá a uno de los culpables de la matanza acontecida y se verá sumergida en un amor sin retorno.
Las acciones de Marcela y las decisiones de Kara, acabarán convergiendo en los sueños de Noelia en una vorágine de sentimientos que llevarán al lector al climáx de la obra.

Desde mi punto de vista, es un libro muy completo en el que, a pesar de suceder los cambios temporales, te introduces de lleno en una historia en la que los pensamientos de los protagonistas están tan bien descritos que es imposible no sentirse identificada.

Como aspecto negativo, aunque tiene unas descripciones históricas muy correctas, siento que algunos conceptos y categorías actuales se mezclan con las del pasado.

No obstante, es una obra magnifica y que, sin lugar a dudas, recomiendo ya que te mete el gusanillo de visitar el complejo arqueológico de Libisosa.

Y por cierto…., el plot twist del final, increíble. Jamás me imaginé ese giró en el devenir de las vidas de los personajes.

Una novela que podría definirse en una frase: “A ti, 2000 en el tiempo”.
Enlace: https://www.instagram.com/sn..