Crítica de NuriaCC

NuriaCC
25 August 2023
Pollyanna, 1913 /Pollyanna grows up, 1915
Eleanor H. Porter

🌸Tras fallecer su padre, un humilde reverendo, Pollyanna, ya huérfana de madre será enviada a vivir con la hermana de ésta, la estricta tía Polly.

💮 Pollyanna fue educada por su padre para ver la parte positiva de la vida por muy dura que esta fuera y su desbordante verborrea y optimismo son toda una revolución en casa de tía Polly.

🦋 Su "glad game" pronto empieza a surtir efecto entre sus vecinos, transformando las vidas de todos aquellos que conoce.

🍀En la segunda parte y tras un trágico acontecimiento, Pollyanna se irá a pasar una temporada a Boston, donde continúa revolucionando la vida de muchas personas.

🌿Pasan los años y diversas circunstancias adversas, harán que la misma Pollyanna, ya adulta se enfrente a su "juego de la alegría" de otra forma y encuentre en sus amigos la fuerza necesaria para salir adelante.

💕La novela fue un éxito en cuestión de días y la palabra Pollyanna se incorporó al lenguaje como una persona excesivamente optimista.

Hemos leído esta historia en #lecturasconjuntasraquellectora, una obra aparentemente ligera y juvenil, pero muy emocionante y tierna también.

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#pollyanna #pollyannagrowsup #eleanorhporter #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #leoclásicos #literaturaamericana