Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
26 July 2022
Supersaurio” nos cuenta, en primera persona, las vivencias de Meryem, una joven canaria de 25 años que entra a trabajar en las oficinas de una gran cadena de supermercados con un contrato de prácticas. A lo largo de las novela, veremos la evolución de Meryem en el trabajo y en las relaciones con sus compañeros, todo relatado con un gran sentido del humor y amenizado por extractos de los fanfictions que escribe en su tiempo libre.

Es imposible no pensar que esta novela tiene un fuerte componente autobiográfico: coinciden el nombre de la autora, su edad y su pasión por la escritura de fanfic. No sé hasta qué punto la experiencia laboral es verídica pero lo que sí está claro es que es muy realista. Mientras lo iba leyendo, recordaba todos esos trabajos precarios que tuve, y que funcionaban de forma similar. Yo misma tuve pensamientos como los de la autora mientras trabajaba en esos sitios. Es curioso como, a pesar de no ser de la misma generación, ni de la misma ciudad, nuestras vivencias en ese aspecto son muy parecidas, lo que demuestra que poca cosa ha cambiado en el mundo laboral para los jóvenes.

En cualquier caso, y a pesar de traerme recuerdos no del todo agradables, me ha gustado mucho leerla, sobre todo por su forma tan natural de narrar los hechos y sus comentarios ácidos. Ya desde la primera página, nos encontramos con toda una declaración de intenciones, y lo primero que pensé fue: “Meryem es una hater, como yo.”

Últimamente estoy algo agobiada con mis lecturas y solo puedo decir que esta novela me ha venido genial, ha sido un soplo de aire fresco. Siempre que la cogía, me apetecía seguir leyéndo hasta acabarla, ya que es muy entretenida. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro.