Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 October 2021
Esta novela trata la historia de una chica marroqui de 18 años, una chica que le encanta la lectura, sobretodo clásicos alemanes, y que vive en Cataluña con su madre, además, siguiendo sus costumbres marroquíes la quieren casar con un primo suyo.

La autora nos va contar una historia bonita, original y bastante dura en algunos momentos, narrando como vive y como siente una persona marroqui un cambio de vida como el de nuestra protagonista.

Tengo que decir que el libro no tiene diálogos, es la historia de nuestra protagonista, contada por ella, nos contara como es y ha sido su vida hasta la fecha, las costumbres de su pais, el cambio de estas y como tiene que enfrentarse a ellas..

Pero aunque la novela no tenga diálogos os aseguro que no se hace nada lento ni pesado, desde el primer momento la historia te atrapa y querras leer y saber que ocurre finalmente con la protagonista, ( de la cual no sabremos el nombre).

Iremos conociendo su vida con sus recuerdos para contarnos datos del pasado y del presente y se iran alternando para que finalmente nos hagamos una idea de la dificultad de los inmigrantes para conseguir un trabajo, una vivienda...

Por la diferencia de ideas que hay entre las dos culturas, tiene que decidir en muchas situaciones, ya que no puede comportarse igual con su familia y amigos que con el resto del pais...

Una novela corta que te hace pensar en el mundo en que vivimos, y como tratamos a personas que por muchas circustancias tienen que cambiar de pais, ( y no precisamente porque ellos quieran)
Asique recomiendo mucho esta novela cortita, una historia intensa donde aparte del tema de la inmiración, tambien trata el tema entre padres e hijos y las diferencias culturales,