Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 March 2022
Esta novela es un thriller histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial en Suecia. En el año 1943, la neutralidad de este país se encuentra bajo presión. Laura es la mano derecha del negociador jefe del gobierno. Pero la mejor amiga de Laura, Britta, es descubierta asesinada y Laura estará dispuesta a encontrar al asesino.
Antes de morir, Britta manda un informe sobre la discriminación racial que hay en Escandinavia al secretario del Ministrio de Relaciones Exteriores, Jens. Y con esto, Jens y Britta deciden buscar al asesino por su cuenta.
La trama es bastante interesante, ambas amigas estudiaban historia. Suecia durante el nazismo estaba en una posición ambigua, eran declarados neutrales, pero muchos suecos veían el gobierno de Hitler con buenos ojos. La autora nos muestra como estas ideas condicionaron a los estudiantes.
Historia que esta muy bien documentada y con descripciones que hacen que te metas en la historia. Decir que el final es algo predecible y que hay gran cantidad de personajes