Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
14 February 2022
Con ligero aroma a novela sueca , o más bien esa forma tan cruda de describir hechos y añadir cierto punto macabro, la autora nos lleva a la segunda guerra mundial , desde el punto de vista de una ficción histórica.

Tenemos tan poco lectura sobre la segunda guerra mundial en el norte de Europa , que realmente la comparativa es difícil, hay mucho documental sobre la llamada "guerra fría " , el agua pesada que se hacia en Suecia , la supuesta neutralidad de Suecia .. pero siempre incluida con otros sucesos y con otros marcos geográficos.

El libro trata sobre cómo se trato el debate de la raza aria en Suecia . Un grupo de amigos se ve empujado a investigar el asesinato de una amiga. Entre ellos existe un antigua rencilla, que los separa durante un tiempo . Britta muere y ellos deben unirse para completar las piezas de un puzzle en pleno aufñge del nazismo , con mucho colaboraciónista a su alrededor en todos los estratos de la sociedad incluso en sus círculos más íntimos.
La insistencia de Laura por descubrir el asesinato de su amiga la lleva a las minas de hierro del Norte, a seguir investigando . Junto con lo que descubre en Estocolmo dejará un sorprendente final .

Tan interesante como el libro son las notas publicadas por la autora al final , en modo bibliografía, explicando todos los hechos históricos que se recuerdan en el libro ( no os adelantais , no lo leáis antes de acabar el libro) .

Queda abierto el debate sobre esa esa supuesta raza aria, el calaboracionismo , la no tan neutral Suecia y por supuesto que supuso esa para la población y las distintas razas y tribus que vivian en armonía hasta entonces.

Quiero saber más sobre esta época en esta parte de Europa y tú? sabes más o tienes sugerencias? te leo