Crítica de Plumaletrasycafe

Plumaletrasycafe
30 January 2023
RESEÑA

TÍTULO: Dónde están las margaritas cuándo más las necesitas
AUTORA: Dublineta Eire
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 470

�s el segundo libro que leo de esta autora. El primero fue Algo más que palomitas y me encantó. Tengo la reseña en mi cuenta de instagram por si queréis echarle un vistazo.

🍹Podría escribir hasta superar el límite de Instagram pero como no puedo. Intetaré resumir lo que me ha parecido este libro, tanto la historia como los personajes.

🍹La protagonista es Vera y la verdad que desde el principio me encantó su carácter, sus meteduras de pata, sus impulsos. Me sentí bastante identificada con ella. El libro empieza fuerte. Tras recibir una citación, tiene que ir al notario para que le lea las últimas voluntades de una señora que ni siquiera conoce. Aquí ya empiezan las risas, garantizadas a lo largo de toda la historia.

🍹Vera tiene 4 hermanos con los que no se relaciona mucho, excepto uno de ellos, Santi que por así decirlo eran las ovejas negras de la familia. Con sus padres intenta tener relación cero porque tienen unas ideas del siglo pasado por las que Vera no quiere pasar, así que evita por todos los medios acudir a las comidas familiares. Su obsesión es que siente la cabeza, es decir, que se case con su exnovio y que tenga hijos.

�l exnovio: Jaime María, ya el nombre nos dice muchas cosas de él. La primera y fundamental es que no acepta que Vera le haya dejado después de 8 años y sigue actuando como si estuvieran juntos. Los padres lo invitan a todos los eventos porque piensan que es algo pasajero y que Vera entrará en razón y lo que le pasa a Vera es que, por tanta insistencia, está pasando de la indiferencia al odio.

🍹Tras el suceso en el notario, en el cuál firmó un papel que ni siquiera había leído y se comprometía a algo de una gran envergadura. No voy a decir nada sobre eso, porque hay gente que no lee la sinopsis y no quiero estropearles la sorpresa. Y es a partir de aquí cuando empezamos a conocer a toda su familia incluidas las cuñadas. Y como ninguno sabe guardar un secreto pues todos se enteran del marrón en el que se ha metido y que su hermano mayor: Beltrán, tiene que intentar solucionar.

�l protagonista masculino, Edgar, también está incluido en esas últimas voluntades pero se toma las cosas de forma muy diferente a Vera. Son como el agua y el aceite. Él lo ve todo como un juego o como algo que no tiene importancia y Vera ha perdido el control de su vida. Los personajes secundarios, que serían los hermanos y las cuñadas, forman una parte esencial de la historia y sin ellos, sería imposible crear esta trama estrámbotica en la que todos se ven implicados de una manera u otra y en la que todos tienen secretos que se van descubriendo poco a poco.

🍹Me gusta mucho la manera que tiene esta escritora de relatar y de crear a los personajes porque no te das un atracón de nombres que después no sabes quién es quién. Los vas conociendo al ritmo que pide la historia y hacer eso no es nada fácil, pero ella lo consigue. Risas, sorpresas, secretos, dramas, romance… Es como un cóctel en el que se mezclan los ingredientes y hace que te enganches desde la primera página y da tantos giros que no tienes ni idea de lo que va a pasar en ningún momento.

🍹Os recomiendo que la leais, las que os gusta el género romántico pero también las risas y las protagonistas alocadas. Sé que no os vais a arrepentir. Lo tenéis en el unlimited también.