ISBN : B0B58LVVZS
Editorial: No reconocida (27/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
He heredado un niño. Sí, ¡un niño! A mí, que se me mueren hasta los cactus. Y un niño compartido con un tal señor Cortada.
¿Que quién es ese Édgar Cortada?
Aparte de ser un tipo que despierta mis instintos más primarios cuando lo tengo cerca, solo sé que compartimos la herencia de la señora Merkel.
Y te estarás preguntando quién es la señora Merkel, claro. Pues no tengo ni idea, pero déjame que empiece por el principio para que empecemos a enten... >Voir plus

Plumaletrasycafe
 30 January 2023
RESEÑA

TÍTULO: Dónde están las margaritas cuándo más las necesitas
AUTORA: Dublineta Eire
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 470

�s el segundo libro que leo de esta autora. El primero fue Algo más que palomitas y me encantó. Tengo la reseña en mi cuenta de instagram por si queréis echarle un vistazo.

🍹Podría escribir hasta superar el límite de Instagram pero como no puedo. Intetaré resumir lo que me ha parecido este libro, tanto la historia como los personajes.

🍹La protagonista es Vera y la verdad que desde el principio me encantó su carácter, sus meteduras de pata, sus impulsos. Me sentí bastante identificada con ella. El libro empieza fuerte. Tras recibir una citación, tiene que ir al notario para que le lea las últimas voluntades de una señora que ni siquiera conoce. Aquí ya empiezan las risas, garantizadas a lo largo de toda la historia.

🍹Vera tiene 4 hermanos con los que no se relaciona mucho, excepto uno de ellos, Santi que por así decirlo eran las ovejas negras de la familia. Con sus padres intenta tener relación cero porque tienen unas ideas del siglo pasado por las que Vera no quiere pasar, así que evita por todos los medios acudir a las comidas familiares. Su obsesión es que siente la cabeza, es decir, que se case con su exnovio y que tenga hijos.

�l exnovio: Jaime María, ya el nombre nos dice muchas cosas de él. La primera y fundamental es que no acepta que Vera le haya dejado después de 8 años y sigue actuando como si estuvieran juntos. Los padres lo invitan a todos los eventos porque piensan que es algo pasajero y que Vera entrará en razón y lo que le pasa a Vera es que, por tanta insistencia, está pasando de la indiferencia al odio.

🍹Tras el suceso en el notario, en el cuál firmó un papel que ni siquiera había leído y se comprometía a algo de una gran envergadura. No voy a decir nada sobre eso, porque hay gente que no lee la sinopsis y no quiero estropearles la sorpresa. Y es a partir de aquí cuando empezamos a conocer a toda su familia incluidas las cuñadas. Y como ninguno sabe guardar un secreto pues todos se enteran del marrón en el que se ha metido y que su hermano mayor: Beltrán, tiene que intentar solucionar.

�l protagonista masculino, Edgar, también está incluido en esas últimas voluntades pero se toma las cosas de forma muy diferente a Vera. Son como el agua y el aceite. Él lo ve todo como un juego o como algo que no tiene importancia y Vera ha perdido el control de su vida. Los personajes secundarios, que serían los hermanos y las cuñadas, forman una parte esencial de la historia y sin ellos, sería imposible crear esta trama estrámbotica en la que todos se ven implicados de una manera u otra y en la que todos tienen secretos que se van descubriendo poco a poco.

🍹Me gusta mucho la manera que tiene esta escritora de relatar y de crear a los personajes porque no te das un atracón de nombres que después no sabes quién es quién. Los vas conociendo al ritmo que pide la historia y hacer eso no es nada fácil, pero ella lo consigue. Risas, sorpresas, secretos, dramas, romance… Es como un cóctel en el que se mezclan los ingredientes y hace que te enganches desde la primera página y da tantos giros que no tienes ni idea de lo que va a pasar en ningún momento.

🍹Os recomiendo que la leais, las que os gusta el género romántico pero también las risas y las protagonistas alocadas. Sé que no os vais a arrepentir. Lo tenéis en el unlimited también.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Una comedia romántica donde también tendremos un misterio que resolver. Y poco a poco iran saliendo secretos a la luz que harán que todo tenga sentido.

Unas situaciones desternillantes, una familia de locos, que con sus más y sus menos tienen momentos de todo. Igual quieres matarlos que abrazarlos.

Vera y Edgar los protas son geniales. Los dos se encuentran con una herencia un tanto peculiar, la tutela de un niño y a partir de ahí todo se liara de una forma que no sabía en que punto tendría solución. Pero la escritora lo ha hecho perfecto, nos deja cerrada la historia de estos dos, que lo que les ha costado a los pobres llegar al final😂, la de sus hermanos e incluso la de su ex, que que asquito me ha dado el muchacho hasta el final. 😂

Sin apenas darte cuenta se lee la historia, porque siempre necesitas un capítulo más para saber que más les puede pasar a todos, porque sí, aunque la historia principal es la de Vera, sus hermanos no se quedan atrás y sabremos de todos ellos.

He de decir que, es una trama fresca y ligera, muy divertida, con una familia loca con un padre que querrá tomar las riendas de las vidas de sus hijos de una forma un tanto peculiar y que ninguno se lo pondrá fácil 🙈😂 si es que estoy escribiendo y acordándome de situaciones...
AliciaVozme
 30 October 2022
Esta vez nos vamos con un género completamente diferente a lo que suelo leer pero que de vez en cuando me gusta, cuando salgo de mi zona de confort.

Dublineta con “camela” y sus caramelos fueron uno de los primeros libros que causaron huella en mi en cuanto al género se refiere y cada vez que la veo no puedo dejar de cantar “Cuando zampa el amor” si hija, hiciste huella en mí, la escena del tractor y el reloj es lo mejor para mí.

locura que ella les da a todas sus novelas.
cuarentona sin hijos, viéndose con un hijo y compartiendo custodia con alguien a quién no conoce.
Menos con sus padres que son unos católicos manipuladores.

Te quedas con pequeñas anécdotas que siempre permanecen en tu cabeza.

Ahora Dublineta (que ya nos explicará ella en un directo que tenemos preparado mañana con ella) de donde sale este nombre, nos sorprende con una novela, con la que participa este año en el Premio Literario Amazon, mucho más seria a lo que nos tiene acostumbrados, pero sin perder ese puntito de

Digo locura, porque sí, porque hay un fondo serie una novela es una auténtica locura.

Resumiendo, un poco va de una familia a la antigua, vamos a la antigua los padres, porque los hijos, numerosa, a cada hijo más especial, y a la que la pequeña le toca de herencia la tutela de un menor llamado Alan Markel junto a un tal Edgar al que ni conoce, imaginaros a la solterona casi

Pero es que para amenizar la fiesta ya tenemos a sus hermanos que la que no se va con un chico al que doble la edad, otro es gay, otro no puede tener hijos, en fin, que cada uno con sus problemas, pero eso sí, toda una piña.

La pluma de Dublineta ha madurado muchísimo durante estos últimos años en los que no ha parado de sacar novelas, y sobre todo siempre sorprende, no hay novela igual, ni trama, ni personaje, siempre te engancha con su forma de narrar.

Es una novela muy amena de leer que os recomiendo leer para los que queréis apoyar ahora a los autores para el Premio literario de Amazon porque merece la pena.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory