Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 September 2021
(ES UN 3.75⭐)

En "Mil noches a tu lado" vamos a conocer a Pol, un hombre importante en la alta sociedad barcelonesa, el cual comienza a recibir cartas amenazadoras. A partir de eso, empezará una investigación policial y su hermano y su cuñada le obligarán a aceptar tener protección las veinticuatro horas del día, pues su vida podría correr peligro. Quién se encargará del caso y de su protección, será la inspectora Ainara Irazábal. Ellos no se llevan demasiado bien pues ella se muestra siempre con una coraza fría para que no se le note la atracción que siente hacia él, y Pol es mujeriego de primera que cree que puede tenerlo todo.

Sinceramente, me ha encantado. A lo largo de las páginas de este libro nos sumiremos en una investigación policial que me ha tenido en vilo todo el rato y veremos cómo evoluciona la relación de Pol y Ainara, que destaca por la alta tensión entre ambos. He disfrutado muchísimo de lo eléctricos que son los protagonistas y del curso que ha seguido la investigación, además de los nuevos inconvenientes que han ido surgiendo en el transcurso de ésta. Leer este libro ha sido excitante en todos los sentidos y, sinceramente, le he cogido el gustillo a esto de la novela romántica con toques policíacos.

Si debo ponerle algún contra, diría solo un par. El primero es que en algunos momentos me ha parecido que se me hacían algo densas algunas descripciones; el segundo y último es que me he perdido en algunas ocasiones pues, por lo que he visto al terminar de leer, hay unos libros anteriores protagonizados por personajes secundarios de "Mil noches a tu lado", por lo que partes de la trama tienen relación con dichos libros. Aún así, he sabido ubicarme rápidamente.

Los personajes son lo más, aunque en ocasiones haya tenido ganas de abofetear a más de uno. Ainara es una mujer que lo ha pasado realmente mal y que lleva ocho años construyendo una coraza a su alrededor que parecía impenetrable hasta la llegada de Pol. Es inteligente, astuta, valiente y con un corazón enorme y cálido a pesar no demostrarlo mucho. Y Pol es un mujeriego algo arrogante que también pasó por algo muy duro años atrás y que para evadirse de todo, se acuesta con toda mujer que se le cruza por delante. Pol y Ainara se atraen lo mismo que se repelen, pero ya sabemos que muchas veces la atracción lo vence todo.

No puedo olvidarme de Adriana, Marc, Doña Lola, Nines, Torres, Guitierrez, y muchos más, los cuales me han encantado y que, sin duda, la historia no habría sido igual sin ellos y ellas.

En cuanto a la pluma de la autora debo decir que me ha sorprendido MUY gratamente. No la conocía, nunca la había leído, pero no tengo dudas de que voy a hacerlo más después de este libro. Me ha hecho sentirme como en una montaña rusa de emociones: me he reído, he soltado alguna que otra lagrimilla, he sonreído enamorada perdida, he querido gritar de la impotencia y el enfado... Mis dieces, de verdad.

En resumen, "Mil noches a tu lado" es una novela excitante y eléctrica que no podrás dejar de leer en ningún momento. Es un libro lleno de intriga y tensión, lleno de personajes entrañables e historias dignas de recordar. A todo amante del romance con toques de intriga, os invito a leer este libro porque os aseguro que os encantará.