Editorial: Esencia (07/07/2021)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Pol de Montellà Bau cree haber dejado atrás su pasado y se dispone a comenzar una nueva vida; sin embargo, pocos meses después empieza a recibir amenazas. Obligado por su familia y por la policía, acepta la protección, las veinticuatro horas del día, de una unidad especial dirigida por la única mujer inmune a sus encantos.

La inspectora Ainara Irazábal es la encargada de proteger al único hombre capaz de romper su férrea coraza, construida con mucho e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 16 July 2021
En cuanto vi este libro, me enamoré de él.

Es la primera novela que leo de la autora, y sé que lo hice mal. Cuando llevaba medio libro me di cuenta que era la segunda parte de una bilogía, aunque en realidad me he enterado de todo bastante bien, puesto que lo van refrescando a lo largo de esta historia.

La edición es preciosa, tanto la portada, que invita a disfrutar como el interior, cuidado con mimo.

Publicado por planeta con su sello esencia, a los que agradezco el envío del ejemplar.

La narración es muy fluida, y te involucra en la historia desde el principio. Los capítulos no son especialmente cortos, pero sí rápidos de leer, puesto que pasas la historia con ganas de saber qué va a ser lo próximo en pasar.

La trama es bastante completa, puesto que tenemos intriga, acción y amor, sincronizados de forma armoniosa, sin que resulte metido a la fuerza como ocurre en otros libros.

Los personajes están muy bien descritos, aunque inevitablemente, los protagonistas en este caso destacan de una forma notoria.

Destaco personalmente a un personaje secundario, que me ha resultado de lo más entrañable y que me ha sacado muchas sonrisas y alguna lágrima.

Nos encontramos con Ainara, una mujer con una vida nada fácil a sus espaldas, pero que ha sabido rehacerse y luchar por construir un buen futuro. Por otro lado está Pol, un hombre atractivo y buen poder adquisitivo, que vuelve loco a las mujeres con su irresistible atractivo, aunque está más perdido de lo que él mismo cree. Cuando algo inesperado acontece en sus vidas, no les quedará más remedio que tragarse su orgullo e intentar adaptarse a la nueva situación, serán capaces?

Aunque la mayor parte de la historia se desarrolla en Barcelona, Antía nos lleva de viaje a Kenya, un lugar mágico, el cual está narrado con todo lujo de detalles que harán que lo sientas como si estuvieras allí mismo.

Por ponerle un pero, diría que hay alguna cosa en la trama que resulta predecible, aunque en realidad no por ello deja de resultar más interesante.

Una historia que me ha hecho reír, llorar, querer abrazar a algún personaje e incluso darle dos tortas en algún momento.

Si te gustan las historias románticas, las historias frescas y adictivas, este es tu libro!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
laurasbookcase
 02 September 2021
(ES UN 3.75⭐)

En "Mil noches a tu lado" vamos a conocer a Pol, un hombre importante en la alta sociedad barcelonesa, el cual comienza a recibir cartas amenazadoras. A partir de eso, empezará una investigación policial y su hermano y su cuñada le obligarán a aceptar tener protección las veinticuatro horas del día, pues su vida podría correr peligro. Quién se encargará del caso y de su protección, será la inspectora Ainara Irazábal. Ellos no se llevan demasiado bien pues ella se muestra siempre con una coraza fría para que no se le note la atracción que siente hacia él, y Pol es mujeriego de primera que cree que puede tenerlo todo.

Sinceramente, me ha encantado. A lo largo de las páginas de este libro nos sumiremos en una investigación policial que me ha tenido en vilo todo el rato y veremos cómo evoluciona la relación de Pol y Ainara, que destaca por la alta tensión entre ambos. He disfrutado muchísimo de lo eléctricos que son los protagonistas y del curso que ha seguido la investigación, además de los nuevos inconvenientes que han ido surgiendo en el transcurso de ésta. Leer este libro ha sido excitante en todos los sentidos y, sinceramente, le he cogido el gustillo a esto de la novela romántica con toques policíacos.

Si debo ponerle algún contra, diría solo un par. El primero es que en algunos momentos me ha parecido que se me hacían algo densas algunas descripciones; el segundo y último es que me he perdido en algunas ocasiones pues, por lo que he visto al terminar de leer, hay unos libros anteriores protagonizados por personajes secundarios de "Mil noches a tu lado", por lo que partes de la trama tienen relación con dichos libros. Aún así, he sabido ubicarme rápidamente.

Los personajes son lo más, aunque en ocasiones haya tenido ganas de abofetear a más de uno. Ainara es una mujer que lo ha pasado realmente mal y que lleva ocho años construyendo una coraza a su alrededor que parecía impenetrable hasta la llegada de Pol. Es inteligente, astuta, valiente y con un corazón enorme y cálido a pesar no demostrarlo mucho. Y Pol es un mujeriego algo arrogante que también pasó por algo muy duro años atrás y que para evadirse de todo, se acuesta con toda mujer que se le cruza por delante. Pol y Ainara se atraen lo mismo que se repelen, pero ya sabemos que muchas veces la atracción lo vence todo.

No puedo olvidarme de Adriana, Marc, Doña Lola, Nines, Torres, Guitierrez, y muchos más, los cuales me han encantado y que, sin duda, la historia no habría sido igual sin ellos y ellas.

En cuanto a la pluma de la autora debo decir que me ha sorprendido MUY gratamente. No la conocía, nunca la había leído, pero no tengo dudas de que voy a hacerlo más después de este libro. Me ha hecho sentirme como en una montaña rusa de emociones: me he reído, he soltado alguna que otra lagrimilla, he sonreído enamorada perdida, he querido gritar de la impotencia y el enfado... Mis dieces, de verdad.

En resumen, "Mil noches a tu lado" es una novela excitante y eléctrica que no podrás dejar de leer en ningún momento. Es un libro lleno de intriga y tensión, lleno de personajes entrañables e historias dignas de recordar. A todo amante del romance con toques de intriga, os invito a leer este libro porque os aseguro que os encantará.
Mividaporunlibro
 09 July 2021
Tras leer Mentiras arriesgadas nos quedamos con ganas de saber más de Pol, el hermano del protagonista y Antia riquiña ella estrujó el cerebro y nos dio su historia y aquí está!!!! 😁

Advertencia: si no has leído Mentiras arriesgadas te llevarás grandes spoilers ¡OJO!

Pol recibe unas cartas misteriosas, anónimas y amenazantes. Tras descubrirlo se mete la policía en medio por lo que Ainara será una de las que le haga sombra día y noche llegando a trasladarse a su vivienda para llevar una mejor supervisión. Entre ellos el tira y afloja está al orden del día y a todas horas. Llega un momento de la historia en donde además de ser Pol el amenazado también lo será Ainara. Realizarán un viaje a Kenia donde darán rienda suelta a lo que es evidente que entre ellos hay. Una vez en la península Ainara, junto a Adriana, hurgarán un "plan" en el que la primera alejará a Pol para que no sufra. A partir de aquí es donde todo va de mal a peor y es un no parar de suceder cosas. La atracción y el amor flotarán en el aire a raudales además de la carga policial presente en toda la novela.
La PORTADA es muy chula, tira mucho a leer en esta época del año y transmite ese no sé qué tan veraniego en el que estamos. El TÍTULO va muy bien por lo que título y portada todo un acierto.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 29 capítulos y carece de epílogo el cual no lo he echado de menos ya que me ha gustado tal que así. de extensión son un pelín largos para mi gusto pero igualmente se leer muy bien y rápidos una vez metida en la historia.
Está CONTADA en tercera persona y creo, si mal no recuerdo, que es algo característico en la autora. Me gustan estas historias con este narrador omnisciente si soy sincera.
Está AMBIENTADA es en Barcelona y además nos iremos a Kenia donde encontraremos un paisaje precioso y mágico y además habrá reencuentros muy bonitos que me han sacado una sonrisa de saber más de esos personajes. TRANSCURRE en algunas pocas semanas.
La TRAMA: es una novela romántico erótica con una carga importante policial en la que la carga de investigación es muy grande y muy interesante. Una combinación ideal de las que a mí me hacen estar pegadas al libro sin poder soltarlo.
Los PERSONAJES:
AINARA: una inspectora todo terreno que se hará cargo de este caso de forma tan cercana a Pol. La atracción que siente es palpable incluso desde fuera del libro. Se resiste pero caerá aunque lo apartará por protegerlo y con ello sufrirá muchísimo. Además, parte de su pasado estará presente en la actualidad y le traerá tantos recuerdos como rompederos de cabeza en la actualidad. Es una mujer fuerte, entregada y que me ha gustado mucho lo que ha transmitido. Muy amiga de nuestra Adriana de Mentiras arriesgadas y que gracias a ello la tendremos muy presente. Ainara ha sido un personaje de esos que gustan y que calan.
POL: este chico se quedó con ganas de contarnos su historia en Mentiras arriesgadas y aquí lo tenemos. El tío es cabezota ya que tras recibir esas cartas él pasa de todo. Una vez descubierto todo y que Ainara le hará sombra, se hará de rogar y mostrará su parte más chulesca y gamberra que en el fondo tanto nos ha gustado de él. He notado a un Pol más entregado y con muchos sentimientos. A mi percepción pierde un poco de protagonismo y se lo lleva Ainara y como se suceden los acontecimientos es de lo más normal. de cara al final me muestra una cara más chula de él y me ha "pellizcao" un poco el corazoncito.
La PLUMA de la autora: es una novela muy de Antia y de esas que tanto nos gusta de ella. Tiene un gran trabajo ya que tiene una carga policial importante y se nota el gran trabajo que ha desempeñado de investigación. Además una narración fluida, que se lee muy bien y unos diálogos con chispa. Sabe captar al lector en todo momento.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho y me la he leído en un abrir y cerrar de ojos. La combinación de investigación con la parte romántica a mí me encantan y la autora ha sabido hacerlo muy bien. Cuando todo cogía un toque lineal ¡ZAS! un giro que te mantenía con ganas de saber un poco más. He estado alerta para ver por dónde me podrían salir tanto los personajes como la autora y confieso que han conseguido despistarme. Haremos un viaje y es muy muy muy especial que ya tanto los protagonistas como nosotros tendremos reencuentros de lo más bonitos y en los que me ha salido una risa. Una lectura muy recomendada que se lee en nada y que la trama nos mantiene en un vilo constante y con la antena bien puesta.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Aniibook
 16 August 2021

Esta novela nos cuenta la historia de Pol y Ainara. El, un ligón de manual, y ella una inspectora que lleva años intentando no caer en la tentación de Pol, pero ahora un caso en el que la vida de Pol corre peligro, hará que esto sea complicado.

A Ainara le desespera ver que Pol es un casanova, es cierto que Pol ha sufrido mucho por un hecho del pasado, pero su animadversión viene porque no quiere confesar que se siente atraída hacia el, y sabe que cuanto más tiempo pase junto a él, más difícil será contener Eda atracción.

El por su parte, no entiende como Ainara es inmune a sus encantos, si sabe que es guapo y un empresario de éxito, por eso cuando le comunican que va a trabajar a su lado, no le hace ni pizca de gracia, e intentará hacer todo lo que pueda para que esa situación cambie lo más rápido posible.

Pero los planes no siempre salen como uno quiere, cuando Azucena, la mujer que le arrebató lo que más quería, comienza a volver a amenazarlo, el no la toma en cuenta hasta que descubre que quiere hacer daño a Ainara, y es entonces, cuando se da cuenta de muchas cosas…

Una novela que no podéis dejar de leer, ya que no solo es de temática romántica, tiene un operativo policial muy interesante, con escenas explosivas y muchos secretos que se desvelan poco a poco.

❣️Opinión personal❣️
No conocía la pluma de la autora y os tengo que decir que me ha sorprendido para bien, ha sido un gran descubrimiento porque no podía parar de leer.

Escribe de una manera tan sencilla que cuando te quieres dar cuenta, has terminado el libro, y eso que no es corto (tiene 378 páginas)

Los sentimientos de los personajes los describe tan bien que hace que te adentres en la historia muy rápido.

Sin duda, como os digo, volveré a leer a la autora porque me ha dejado muy buen sabor de boca.
AvalleRei
 25 February 2024
En esta novela el protagonista es Pol, el hermano de Marc en el libro anterior de Mentiras Arriesgadas.
Pol está recibiendo mensajes amenazantes de parte de Azucena. al principio Pol no dice nada, pero su secretaria se encuentra una de estas cartas y decide comentárselo a Adriana, la cuñada policía de Pol, para que tome cartas en el asunto.
Así comienza una autentica pesadilla tanto para Pol como para Ainara. Pol solo quiere vivir tranquilo e intentar superar todo lo que pasó hace unos meses, no quiere tener guardaespaldas, no cámaras en su casa ni vigilantes, pero su cuñada es muy pesada y en el fondo el sabe que es lo mejor.
Ainara por otro lado, no quiere ser la guardaespaldas de Pol porque se siente atraída por él, pero lo rechaza constantemente por miedo a que le hagan daño como le pasó con su anterior relación. Además, el ritmo de vida de Pol no es aconsejable para enamorarse de él.
Pero ella tampoco puede hacer nada y ambos tienen que compartir sus vidas llenas de tensión no resuelta y miedos del pasado. Miedos que se harán muy presente cuando vuelvan para ponerlo todo del revés.

La novela es muy entretenida, rápida y amena. Con momentos muy emocionantes e interesantes.
Como no, tiene apariciones de personajes de libros anteriores que ayudarán a los protagonistas a aclarar un poco su situación. Me gustó descubrir también a un personaje de un libro posterior que es muy interesante y tiene momentos importantes para la trama.
Los personajes vuelven a ser complejos, con miedos que superar y situaciones límites que les harán subir y bajar en una montaña rusa de sentimientos.
El final es precioso pero como siempre, yo hecho en falta un epílogo que tendré seguramente en el siguiente libro.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas16 July 2021
Debemos derribar todos esos miedos y barreras que nos imponemos a nosotros mismos si queremos dejar de sufrir.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas16 July 2021
Ojalá dispusiera de mil noches a tu lado para hacerte olvidar esos malos momentos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia