Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
16 July 2021
En cuanto vi este libro, me enamoré de él.

Es la primera novela que leo de la autora, y sé que lo hice mal. Cuando llevaba medio libro me di cuenta que era la segunda parte de una bilogía, aunque en realidad me he enterado de todo bastante bien, puesto que lo van refrescando a lo largo de esta historia.

La edición es preciosa, tanto la portada, que invita a disfrutar como el interior, cuidado con mimo.

Publicado por planeta con su sello esencia, a los que agradezco el envío del ejemplar.

La narración es muy fluida, y te involucra en la historia desde el principio. Los capítulos no son especialmente cortos, pero sí rápidos de leer, puesto que pasas la historia con ganas de saber qué va a ser lo próximo en pasar.

La trama es bastante completa, puesto que tenemos intriga, acción y amor, sincronizados de forma armoniosa, sin que resulte metido a la fuerza como ocurre en otros libros.

Los personajes están muy bien descritos, aunque inevitablemente, los protagonistas en este caso destacan de una forma notoria.

Destaco personalmente a un personaje secundario, que me ha resultado de lo más entrañable y que me ha sacado muchas sonrisas y alguna lágrima.

Nos encontramos con Ainara, una mujer con una vida nada fácil a sus espaldas, pero que ha sabido rehacerse y luchar por construir un buen futuro. Por otro lado está Pol, un hombre atractivo y buen poder adquisitivo, que vuelve loco a las mujeres con su irresistible atractivo, aunque está más perdido de lo que él mismo cree. Cuando algo inesperado acontece en sus vidas, no les quedará más remedio que tragarse su orgullo e intentar adaptarse a la nueva situación, serán capaces?

Aunque la mayor parte de la historia se desarrolla en Barcelona, Antía nos lleva de viaje a Kenya, un lugar mágico, el cual está narrado con todo lujo de detalles que harán que lo sientas como si estuvieras allí mismo.

Por ponerle un pero, diría que hay alguna cosa en la trama que resulta predecible, aunque en realidad no por ello deja de resultar más interesante.

Una historia que me ha hecho reír, llorar, querer abrazar a algún personaje e incluso darle dos tortas en algún momento.

Si te gustan las historias románticas, las historias frescas y adictivas, este es tu libro!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas