Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
27 October 2021

Por supuesto que debíamos leer esta historia. Un libro titulado Los Gamusinos tenía que pasar por nuestras manos sí o sí, teniendo en cuenta el nombre de nuestro blog. Y la oportunidad nos la ha dado Masa Crítica de Babelio. Aunque es una historia corta que nos hemos ventilado en muy poco tiempo, nos ha gustado mucho. Además, en la historia aparece uno de nuestros gamusinos.

Aunque este libro comienza de una manera triste, porque como dice en la sinopsis Juve acaba de perder a su madre, sí es cierto que pronto coge muy buen ritmo en cuanto a las aventuras se refiere, convirtiéndose en una historia muy amena y fácil de leer.

El grupo de amigos Los Gamusinos es de lo más variopinto, promoviendo los autores así la igualdad independientemente del origen o forma física, haciendo una crítica a la sociedad actual.

En cuanto a los gamusinos, nos ha gustado mucho como los presenta. Además, el gamusino que sale en esta histoira, Reki, es conocido en nuestra casa como Gamusino Ibérico, y es uno de nuestros favoritos (¡Qué no se enteren los demás!).

Es una historia entrañable que recomendamos casi a cualquier edad, pero sobre todo a aquellos padres de niños de ocho años en adelante que quieran introducir a sus hijos en la lectura.