Con Pluma y Píxel (Otro)Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Juvenal ha perdido a su madre y se siente vacío. Por suerte, cuenta con Elena, Marmota, Nereida y Abou, sus inseparables amigos. Todos ellos forman la pandilla de Los Gamusinos, y a su lado descubrirá el valor de la amistad.
En su diario, Juvenal irá dejando constancia de todos sus sentimientos y vivencias, así como de las de sus amigos. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas van a cambiar cuando en ellas aparezca Reki, un gamusino auténti... >Voir plus

Patri91
 30 October 2021
Es admirable esta historia, súper tierna entrañable, te lo lees de una tirada de lo mucho que te engancha.

Una historia infantil sobre la amistad, y la humildad que enseña con una gran lección de vida.

Me encanta la piña que hacen estos cinco amigos y sobre todo que no ahí discriminación con ninguno. Cada uno tiene su propio protagonismo y la verdad que eso me ha gustado bastante.

Destacó una frase que me ha marcado mucho no hace falta ser de la misma sangre para ser una familia.

Esta aventura para niños es genial y sobre todo se lo van a pasar de maravilla, ya que sucede un montón de aventuras con estos niños.

La recomiendo muchísimo es ideal para que practiquen la lectura y se lo pasen súper bien o leer en familia.
Mundo_Gamusino
 27 October 2021

Por supuesto que debíamos leer esta historia. Un libro titulado Los Gamusinos tenía que pasar por nuestras manos sí o sí, teniendo en cuenta el nombre de nuestro blog. Y la oportunidad nos la ha dado Masa Crítica de Babelio. Aunque es una historia corta que nos hemos ventilado en muy poco tiempo, nos ha gustado mucho. Además, en la historia aparece uno de nuestros gamusinos.

Aunque este libro comienza de una manera triste, porque como dice en la sinopsis Juve acaba de perder a su madre, sí es cierto que pronto coge muy buen ritmo en cuanto a las aventuras se refiere, convirtiéndose en una historia muy amena y fácil de leer.

El grupo de amigos Los Gamusinos es de lo más variopinto, promoviendo los autores así la igualdad independientemente del origen o forma física, haciendo una crítica a la sociedad actual.

En cuanto a los gamusinos, nos ha gustado mucho como los presenta. Además, el gamusino que sale en esta histoira, Reki, es conocido en nuestra casa como Gamusino Ibérico, y es uno de nuestros favoritos (¡Qué no se enteren los demás!).

Es una historia entrañable que recomendamos casi a cualquier edad, pero sobre todo a aquellos padres de niños de ocho años en adelante que quieran introducir a sus hijos en la lectura.

CarmenM
 22 November 2021
Los Gamusinos” de Galar Egüen Y Juan Kim.

Juvenal y sus amigos Elena, Marmota, Abou y Nereida forman el grupo de Los Gamusinos. Una noche deciden ir a cazar uno, solo hay que saber cómo y dónde. Reki es un gamusino adorable que le transmite sus poderes, ellos no quieren hacerle nada malo, pero MCcoy sí. Él es un siniestro cazador de animales en peligro de extinción y ellos quieren impedir que consiga su objetivo.

Es una historia juvenil bonita, en la que ensalza el valor de la amistad y la familia, que no siempre es la que te corre por las venas. Está llena de aventuras. Muy recomendable para enganchar a la lectura a jóvenes que están empezando a leer.
Patri91Patri9124 October 2021
¿Conocéis la frase que dice la gente cuando le ocurre algo malo de forma inesperada? Sí, esa que dice: "No lo vi venir". Bueno, pues fue exactamente así.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals