Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 June 2022
Jake y Candy se aventuraron emprendiendo su propia editorial. La suerte del principiante les brindo un manuscrito exitoso con el cual lograron prometerse un futuro brillante. Desgraciadamente, su suerte terminó ahí. Años después, el banco amenaza con quitarles todas sus propiedades. Jake está decidido a escribir el best seller que llevan años esperando publicar.

Antes de nada, me parece una propuesta superoriginal, la cual se lee apenas en una tarde. Pese a ser una obra de teatro, su estructura es más bien novelística, los diálogos son muy sencillos y encontramos pocas anotaciones e indicaciones para los personajes, las justas para recordarnos que se trata de una obra preparada para su puesta en escena.

Lo que más me ha gustado son sus personajes, Jake y sus diálogos en el bar han logrado arrancarme alguna carcajada. La naturalidad al hablar de su matrimonio y los problemas comunes en estos me ha parecido que le daban un toque brillante al conjunto. Candy desempeñando el papel de la madre ejemplar que trata de enmendar cualquier pelea, también es genial.

Por último, ese cameo inesperadísimo de un joven Stevie me ha encantado. No me lo esperaba en absoluto y ha sido un cierre de obra muy divertido. Sin duda es una obra que os recomiendo para estos días donde ya nos adentramos en el verano y nos apetecen lecturas más amenas y fresquitas.