Crítica de KalaWolf

KalaWolf
09 April 2018
La lectura es adictiva de principio a fin, no hay descanso ni pausa. La tensión es continua, el "una página más" es la norma. La construcción de la trama es una de las más originales que he tenido el placer de leer, y no cae en los ¡tópicos fáciles!
Hay muchas cosas de este mundo que queremos saber, ¿qué paso? ¿cómo pasó? pero sobre todo ¿por qué?. Pero esto es una saga de cinco libros, así que nos servirá para abrir miles de interrogantes, no os preocupéis porque también se dan respuesta a algunas cuestiones. Parece mentira que sea un inicio de saga, estoy acostumbrada a más lentitud, pero claro estamos hablando de que este libro es como una montaña rusa. La trama es genial, inesperada, muy bien construida. En más de una ocasión, he pensado lo que me encantaría ver una película como esta.

Los personajes son una absoluta y completa maravilla, desde Penryn una chica fuerte que sabe defenderse y que va a repartir bien a todo lo que le amenace a ella o a su familia, lo da todo por ellos. Paige su hermana pequeña es una dulce niña parapléjica, que también tendrá su papel en el libro, no la utilizan como una mera excusa. Y la madre de Penryn, es un personaje que me ha impresionado, ella es esquizofrénica, podéis imaginar las dificultades que conlleva algo así en un mundo tan violento, en el que no puede confiar en nadie. Raffe es nuestro ángel, su relación con Penryn va muy poco a poco, durante gran parte de la historia tan solo viajan juntos por necesidad, en ese viaje afloran algunos sentimientos, pero no hay casi nada de romance y casi todo es muy como de sensaciones, no hay muchas palabras de amor por no decir ninguna. Hay miradas y detalles sutiles, lo que la hace muy romántica y bonita, pero nada pastelosa.

Lo que más destaco es la cantidad de emociones que la historia y personajes me han hecho sentir, adoro cuando un libro es capaz de traspasar el papel de esta forma.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..