Crítica de Nuemiel

Nuemiel
09 February 2022
Mi relación con este libro empezó mal, muy mal. La "traducción" a cargo de la editorial (que se limitaron a comprar la versión latinoamericana y a publicarla en España) tuvo como consecuencia que abandonara el libro tras leer el primer capítulo. ¿Tanto les costaba hacer una edición española? ¿Prefieren jugarse la fidelidad de los lectores para ahorrar costes y sacar más beneficios? No fue hasta unos 7 meses después cuando decidí perdonar al pobre libro y volver a empezar la lectura.

De todas formas, no sé si es culpa de la traducción o que el texto original es así, pero tiene una calidad literaria bastante floja. En ocasiones parecía que estaba leyendo un fanfic. No sé cómo se han planteado publicarlo, supongo que es cuestión de suerte. Esto ha entorpecido mucho mi lectura y no he podido meterme en la historia. Por suerte, los capítulos son muy cortitos, lo que da la sensación de leer muy rápido.

La protagonista me ha resultado bastante plana. Se limita a actuar como un robot que no piensa en nada más que su misión: rescatar a su hermana. Que sus actos sean buenos o malos poco le importa. No parece humana, ha sido imposible conectar con ella. A pesar de estar escrito en primera persona, me he sentido totalmente ajena.

En definitiva, no me ha gustado nada. Me siento decepcionada porque esperaba más de lo que me he encontrado, supongo que parte de la culpa son los comentarios que ponían este libro por las nubes. No voy a seguir con la trilogía, no se me ha perdido nada en esta historia.

Saludos ;)