Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
Hoy vengo a hablarles de lo que me pareció "El fin de los tiempos", la tercera y última parte de la trilogía "ángeles caídos" de Susan Ee.
La verdad es que después del segundo libro, estaba un poco desilusionada con la historia y no me esperaba gran cosa. Lo bueno es que mis bajas espectativas hicieron que disfrute de este libro mucho más de lo que imaginaba.
Para estas alturas, el apocalipsis está casi en la tierra y entre los engaños y las traiciones por el poder angelical, queda descubrir contra quien es la guerra que cada pandilla debe librar. Lo único seguro de esto, es que Penryn y Raffe pertenecen a bandos opuestos, y que, aunque ya no pueden disimular sus sentimientos, continúan siendo enemigos.
Sigo insistiendo en que estos libros tienen mucho relleno, a veces incluso demasiado, y aunque el ritmo no es vertiginoso, este libro se lee más rápido que los anteriores. Me gustó la forma en la que se dieron las cosas, es un final justo para una historia llena de sacrificios en la que los personajes han pasado por absolutamente de todo.
Penryn se convierte en uno de los mejores personajes que he leído. Es leal a su causa, a su gente, a su familia e incluso a Raffe. Es conciente de lo que pasa y responsable con eso. Es todo lo que está bien y se merecía ser mencionada en esta reseña.
La pluma de la autora me gustó bastante. Sigo insistiendo con que hay mucho palabrerío y escenas completas de relleno, pero son contadas con naturalidad y, entre tanto caos del apocalipsis, la autora supo darle a la lectura diferentes enfoques para que puedas atravesar diferentes estados de ánimo en la experiencia de leer estos libros.
En fin, esta es una trilogía original, con una historia muy buena y con personajes más que sólidos. La estructura es medio debilucha pero está muy bien de todos modos.
Recuerden que la reseña completa va al blog en el transcurso de esta semana.