Crítica de ElenaHerper

ElenaHerper
14 April 2020
Este libro es un retelling de la Cenicienta, por lo que como es obvio, Cinder tiene a su madrastra y dos hermanastras, que si bien son crueles y la tratan como su sirvienta, el colmo de los colmos es cuando su madrastra decide venderla para que participe en la cacería que se llevara a cabo esa misma noche, pues es luna llena. Por lo que Cinder se tendrá que enfrentar a los nobles que querrán darle caza por diversión y verla morir.

Pero milagrosamente Cinder logro sobrevivir a la cacería, por lo que por el resto del mes estará a salvo. Claro que cuando sale victoriosa, su madrastra ve en ella una oportunidad de ganar dinero fácilmente, pues planea venderla en cada cacería que venga. Por lo que Cinder tendrá que pedir ayuda a Silver, una señora que vende flores en el pueblo, para que la empiece a entrenar y sepa cómo defenderse con cualquier cosa que tenga a la mano, pues ahí aprende que hasta la tierra es un arma.

Pero una noche mientras está entrenando, se encuentra con un chico que nunca había visto y por cómo va vestido es obvio que no es uno más del pueblo. Pero con el que se da cuenta que tiene unas ideas parecidas acerca del Rey Oscuro y el terror con el que ha gobernado. Es así como lo reta a una carrera, que terminara entre risas, algo que no se escucha a menudo en el pueblo de Medianoche. Así que entrenando y su día a día, que llegara la siguiente cacería, pero esta cacería cambiara todo lo que ella conoce, pues será más sangrienta que nunca.

Esta es la primera vez que leo a la autora y aunque me gusto su pluma y la forma tan ágil que tiene de contar la historia, me engancho porque no pude soltar el libro hasta terminarlo. Siento que no supo explotar todo lo que podía de este mundo de Medianoche, tal vez es porque el libro es demasiado corto. Pero también sentía que todo sucedía demasiado rápido, en un mismo capítulo podía pasar un mes entero y te quedas de ¿Qué diablos está sucediendo aquí, me saltee paginas?

En el libro hay un salto de tiempo y se nota la diferencia, creo que era necesario porque si no hubiera sido demasiado repetitivo. Pero tampoco es que cuente mucho lo que sucedió en ese lapso de tiempo, en mi opinión hay cosas que quedan al aire y no se resuelven. Los primeros capítulos fueron los que más me gustaron, pues son los que más acción tenían, la autora va directa al grano sin explicaciones, sin una pequeña introducción de lo que será este mundo. Ni siquiera sabemos gran cosa del “malvado Rey Oscuro”.

La verdad que en esos primeros capítulos aunque me gustaron, estaba a ciegas pues la autora lo explica demasiado por encima y muy rápido, por lo que no llegar a agarrar el ritmo rápido, eso sí, después de la cacería el libro decae bastante. Pues se hace muy monótono, pero mi problema es cuando conoce “al príncipe”, pues es algo que no me lo creo, no pasa algo significativo como para desear que él sea su “felices para siempre”. Simplemente no me lo creo.

Y como todo retelling de La Cenicienta, obviamente habrá un Hada Madrina, solo que aquí tampoco me lo creí, es que todo pasa tan rápido que aunque le sigas el ritmo hay muchas cosas que no se explican. Uno de mis problemas más grandes es con Cinder, pues es un personaje plano, sin personalidad, ni siquiera es valiente, porque digo, si vas a entrenar para saber defenderte lo menos que puedes hacer no es solamente ver por ti, sino también por la otra persona con la que estas, no que ella siempre sale huyendo y eso me desespera.

Y el final pff… no podía ser más apresurado, la verdad que fue lo que menos me gusto. Pues al ser una romántica empedernida, esperaba que el “felices para siempre” fuera creíble, no eso que nos presentó. Sinceramente no sé si dejo todos esos cabos sueltos para los siguientes libros, pero la verdad dudo mucho en seguir esta saga.

En resumen, Cinder y el príncipe de Medianoche, es la primera parte de la saga Midnight Tales, de la cual todavía no se sabe por cuantos libros y cuales retellings estará compuesto. Pero esta primera parte es floja, con un ritmo demasiado apresurado y la historia no se desarrolla demasiado, por lo que quedas con dudas. Los personajes son planos y sin personalidad. Sinceramente, una lectura que pasó sin pena ni gloria.