Crítica de angelitobooks

angelitobooks
31 August 2023
Como es obvio, se trata de un retelling del cuento clásico de la Cenicienta pero esta vez con una ambientación más oscura.
Me pareció un libro muy adictivo, es breve y ágil de leer también pero que para mi se quedó cortó.
Comienza muy bien, los personajes me gustan mucho, la vuelta que le dio la autora a esta nueva versión me gustó mucho pero hay varias cosas que no me gustan por ejemplo el final no me termino de gustar del todo, fue bastante "neeh" y ciertas situaciones también me parece que hubiera sido mejor desarrollarlas un poco más como el tema de las hadas.
Cinder en la primer parte me encanta, pero luego no es la chica fuerte y poderosa que se muestra y se espera que sea y eso fue una desilusión.
Obvio que lo que más me gusta es la ambientación oscura y desolada que tiene el pueblo y que la magia tiene una gran importancia para la historia.
No quiero decir mucho más para no hacer spoilers y arruinar las sopresitas que tiene el libro.
Creo que es un libro que está bueno, es entretenido y la forma de escribir de la autora es atrapante pero no diría que es una lectura que les va a marcar la vida.
También lo recomiendo para salir de bloqueos lectores o para los lectores nuevos.
Lo último que les voy a decir es que este libro supuestamente es parte de una saga, no sé si los demás tomos están en español pero sé que se pueden leer independientemente y que soy retelling de otros cuentos como Caperucita Roja.