Crítica de LiliOtero

LiliOtero
11 November 2023
Lady Portmore
Señora Douglas

Aqui tenemos la historia detrás del "se casaron y fueron felices por siempre"... Que hay detrás de ese por siempre? Todo es dicha y felicidad? Pues no, nos encontramos con una familia de muy buena posición, qué adicionalmente despierta la envidia de varios vecinos, especialmente de la Señora Douglas (qué para chismes y embustes se gana el trofeo), el centro de la historia es el recién matrimonio de la última de las hijas de la familia, Helen Eskdale, una joven de 18 años que se enfrenta a grandes cambios, con muchas inseguridades y dudas sobre su matrimonio y con muchas reservas sobre cómo actuar con y para su esposo, un joven apasionado, celoso y algo temperamental; la nueva pareja tiene adicionalmente a una arpía disfrazada de amiga y dama de la sociedad, Lady Portmore, qué cuando es introducida en la novela, es retratada como alguien de muchos amigos, qué se preocupa por el bienestar de todos y como gran anfitriona de reuniones y eventos sociales, pero detrás de tanta amabilidad, se esconde una persona que solo siembra dudas y sisaña, y en este ambiente es que nuestra pareja se desenvuelve y debe navegar varias situaciones que amenazan con romper su futuro promisorio.
Se nota en la historia la influencia de Jane Austen, y se nota que era la escritora favorita de nuestra autora, por las menciones qué en la misma obra hay de Jane Austen. 3.5/5