Crítica de NuriaCC

Los vecinos de Lady Chester, 1859
Emily Eden
@librosdesedaeditorial
Traducción de Tatiana Marco Marín

Cuando Lord Chester debe abandonar Inglaterra para participar en una misión diplomática en Alemania, su joven, bella y embarazada esposa se trasladada en compañía de su hermana a una casa de alquiler próxima a Londres.
Lady Chester descubre horrorizada que la casa en cuestión es una construcción adosada y se desespera pensando en la inevitable intrusión de sus vecinos.

Poco a poco, lady Chester descubrirá que su vecina, la sra Hopkinson y su familia, son mucho más divertidos e interesantes de lo esperado y entre ambas familias surgirán fuertes lazos de amistad y cariño, reforzados por un hecho común en el pasado de lord Chester y el sr. Hopkinson.

Una lectura divertida, llena de enredos y con sutiles toques de crítica social, que recuerda por momentos el estilo de Jane Austen, una de las autoras favoritas de Emily Eden.

La hemos leído y comentado en #lecturasconjuntasraquellectora y hemos contado con la interesante presencia de su traductora @tatianamarcoMarín en la última tertulia. Contestó multitud de preguntas curiosas y dudas sobre diversos aspectos del proceso creativo de su trabajo.

#viajandoporlainglaterravictoriana @undine.von.reinecke

Autora victoriana para #retomujeresautoras

#thesemidetachedhouse #emilyeden #leeresvivir #leermola #leoautorasOct #womenwriters #literaturavictoriana