Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
06 January 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
Nos encontramos en el siglo XIV, y el franciscano Gullermo de Baskerville acompañado del novicio Adso llega a una abadía donde están sucediendo una serie de crímenes. le es solicitado que investigue para conocer el origen de estos sucesos, pero prohibiéndole la entrada a su misteriosa y prestigiosa biblioteca.

Opinión:
Hace mucho tiempo leí la novela de Umberto Eco, y pasó a ser una de las obras de mi vida, de esas que no se olvidan, que aunque pasen los años continúan en el top de los libros preferidos. Y cuando me enteré que existía esta novela gráfica, no pude hacer otra cosa que desear leerla. Y por fin ha llegado a mis manos y he tenido la oportunidad de adentrarme en ella. Me parece que está maravillosamente retratada, que el estilo de dibujo es muy adecuado a la narrativa de Umberto Eco, además de ser muy disfrutable para el lector. La única pega que le puedo poner es que ha intentado meter mucho contenido en muy poco espacio, y la evolución de la trama me ha resultado algo atropellada. Pero reconozco que es muy difícil plasmar una novela de tal complejidad y extensión en este tipo de formato. A pesar de ello, creo que es una lectura muy recomendable. Solo puedo esperar a que salga el segundo tomo y ya estoy planificando la fecha en la que releeré el texto original.