Crítica de tutsivernis

tutsivernis
24 February 2021
En este libro la mayoría  de páginas se centran en pensamientos inconexos, mezclados con aspectos de las islas, el arte, algunos apuntes de historia y el trasfondo del drama personal de los protagonistas. No hay una línea argumental lógica, y las reflexiones desgraciadamente tampoco lo son. Hay fragmentos con experiencias sexuales narradas con poco buen gusto, atropelladamente y raras.

Es un libro muy corto y sin embargo en las tres historias se intentan tratar temas complejos, historias duras y sufrimientos muy diversos. El resultado no es bueno, todo esta amontonado y no encaja, quiere ser transgresor e intenso y solo resulta irreal, difícil de creer y hasta pretencioso. En 40 páginas de un relato no se narra una buena historia centrándose en un tema bien trabajado, sino que se meten muchos elementos tratando de dibujar un estilo de vida sin profundidad, sin conexiones entre los acontecimientos y bastante simple.

El estilo tan directo, si bien puede impresionar en algunas historias, en ésta mezclado con tantos aspectos caóticos e incoherentes, resulta muy decepcionante. Si los relatos tienen un propósito u objetivo, no se ve ni se adivina. Bajo mi punto de vista también fallan los personajes, no son buenos y terminan siendo planos.

Lo que destaco es la edición, bien cuidada, sin fallos y con unas guardas muy bonitas.