Crítica de autrera

autrera
25 October 2023
Este libro llegó a mis manos a través de #masacritica gracias a Babelio y la editorial Gadir, que han realizado una maravillosa labor al compilar una serie de artículos y ensayos de Eça de Queirós.

Como es común en las recopilaciones, algunos artículos me atraparon más que otros. Personalmente, las críticas en "Afganistán e Irlanda", "Las catástrofes y las leyes de la emoción" y "La sociedad y los climas" fueron como destellos de luz en medio de un conjunto ya de por sí brillante, logrando ser al mismo tiempo ameno y profundo. En "Inglaterra y Francia juzgadas por un inglés," el autor nos ofrece una perspectiva singular: un perro que analiza las diferencias culturales y clichés entre dos naciones (¡qué gozada de leer!).

El libro se convierte en un viaje a través de temas que, aunque definieron una época, sorprendentemente mantienen su relevancia en la actualidad. La ironía y la observación social se mezclan en estas páginas, haciendo que la lectura sea envolvente y enriquecedora. No sólo se disfruta, sino que se aprende. Me quedo con ganas de más.