Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Amigo mío, tú puedes tener socialmente todas las virtudes; pero, según la religión de nuestros padres, todas las virtudes que no son católicas son perniciosas. Ser trabajador, casto, honrado, justo, veraz, son grandes virtudes; pero para los curas y la Iglesia no cuentan. Si tú eres modelo de bondad, pero no vas a misa, no ayunas, no te confiesas, no te descubres ante el señor cura...eres simplemente un sinvergüenza. Otros personajes más importantes que tú, cuya alma fue perfecta y cuya regla de vida fue impecable, han sido considerados canallas porque no habían sido bautizados antes de ser perfectos. Seguramente habrás oído hablar de Sócrates, de otro llamado Platón, de Catón, etcétera. Fueron individuos famosos por sus virtudes. Pues un tal Bousset, que es el gran modelo de la doctrina, dijo que de las virtudes de estos hombres estaba lleno el infierno... Esto prueba que la moral católica es diferente de la moral natural y de la moral social...Pero son cosas que tú entiendes mal...Quieres un ejemplo? Yo soy, según la doctrina católica, uno de los mayores desvergonzados que se pasean por las calles de la ciudad; y mi vecino Peixoto, que mató a su mujer a golpes y que está acabando por el mismo procedimiento con su hijita de diez años, es considerado entre el clero un hombre excelente, porque cumple sus deberes de devoto y toca el figle en las misas cantadas. En fin, amigo, estas cosas son así. Y parece que están bien, porque hay miles de personas respetables que las consideran buenas, el Estado las mantiene, incluso gasta un dineral en mantenerlas, hasta nos obliga a respetarlas..."Dejen lo que estén haciendo y corran a leer El Crimen del Padre Amaro.