Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
08 September 2023
Lo que quedó de ti comienza con un accidente de autobús, un autobús que da vueltas totalmente descontrolado. Es ahí, tras la primera vuelta de campana, donde conocemos a Addison Sullivan, la protagonista del libro, una joven de 16 años que ama la música -toca la viola y su sueño es ir a Nueva York y poder vivir de su música. Sin embargo, tras el accidente, Addie comienza a tener problemas con su memoria y empieza a hablar con un chico de sonrisa maravillosa que solo ella puede ver.

Este libro llevaba tiempo en mi estantería, ya lo había comenzado anteriormente pero no conseguí terminarlo: los primeros capítulos me parecieron lentos y la historia no terminó de engancharme. Sin embargo, esta segunda vez me ha pasado todo lo contrario aunque es cierto que en algunos momentos el libro puede resultar algo pausado.

La historia está narrada en dos líneas temporales, antes del accidente del autobús y después. Esta división me pareció una elección acertada para este libro, realmente funciona con la narración ya que, de esta forma, la autora crea una historia más compleja, haciendo que el lector tenga que descifrar junto a la protagonista qué es lo que le está sucediendo.

Otro de los puntos positivos de Lo que quedó de ti son los personajes. Se trata de personajes complejos, bien construídos y con matices, por lo que tanto la protagonista como los personajes secundarios resultan muy reales. En gran medida esto se debe a la forma de escribir de Sarah Everett, ya que su forma de describir los pensamientos y las emociones de logra darles profundidad a los persornajes.

Asimismo, capta muy bien los temas que trata Lo que quedó de ti, algo que no es del todo fácil: el libro habla de temas duros como el dolor, la depresión o la lucha por seguir adelante. A veces, puede resultar difícil sobrevivir a estos sentimientos, dejar de sentir que te estás ahogando..., una idea que la autora logra plasmar maravillosamente en el papel, concluyendo con un mensaje agridulce pero muy real.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..