Scheherezade Surià López (Traductor)
Editorial: Puck (27/08/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
• Adictiva, encantadora y llena de sorpresas.
• Perfecta para fans de Jandy Nelson y Jenny Han.
• Una novela inteligente escrita con un gran sentimiento.

De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 14 septiembre 2018
Lo Que Quedó de Ti es una novela que llamó mi atención en cuanto supe de ella y leí de qué trataba. Me dejó con mucha intriga la trama que rodeada a la figura de ese chico misterioso y por qué Addison era la única capaz de verlo y hablar con él. ¿Un fantasma? ¿Un producto de su imaginación? Fueron muchas las ideas que se me pasaron de primeras por la cabeza, pero nada que ver con el resultado y la trama ideada por la autora, que me ha parecido sencilla, pero muy reflexiva y significativa: ¿Qué es mejor, olvidar o recordar todo lo que nos ocurre en la vida, por muy malo y doloroso que sea? Y esa es la encrucijada en la que se encuentra la protagonista de esta historia.
Addison Sullivan es una chica de 16 años que, tras sufrir un accidente de tráfico en el autobús en el que viajaba de camino a casa, entabla conversación y amistad con un chico de su edad que parece que solo ella es capaz de ver. El chico en cuestión no sabe nada de sí mismo, ni siquiera su nombre, y estará en Addison descubrir qué es lo que le conecta con ese chico y por qué solo ella es capaz de verlo, tocarlo e interactuar con él.
Ese es el inicio de una trama cargada de incógnitas y secretos que Addie se verá obligada a desenterrar poco a poco. Quizá la verdad oculta sea más dura que el hecho de permanecer en la ignorancia pero, por encima de todo, Addison deberá madurar por el camino y emprender un viaje de aceptación y de comprensión sobre hechos del pasado que repercuten en su presente y que, de una forma u otra, la han convertido en quién es. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué secretos descubrirá Adie? ¿Será capaz de vivir con ellos y seguir adelante o tratará de olvidarlos? Y, sobre todo, ¿qué relación tiene ese chico misterioso en todo eso?
El personaje de Addison me ha gustado mucho. Es una chica que se siente a salvo y completa tocando la viola y sueña con entrar en la universidad de Nueva York; algo solitaria y que vive en un entorno familiar roto tras el divorcio de sus padres. Addie vive con su hermano mayor, Caleb, y su sobreprotectora madre. Su padre, se encuentra un poco alejado de la imagen al trabajar como piloto y vivir fuera. Tiene un día a día bastante cotidiano y la mayor parte del tiempo lo pasa con su mejor amiga, katy, la cual es todo lo contrario a ella: social, atractiva y rodeada de amigos y ligues. A Addie le cuesta mucho abrirse a los demás y es algo frágil en lo que respecta a sus emociones, y es por ello que, cuando ese chico pelirrojo de sonrisa adorable se fija en ella, tiembla con mil y una dudas y temores.
En Lo Que Quedó de Ti conocemos el pasado y el presente de Addie, y todo desde su punto de vista. En los capítulos del pasado conoceremos a una chica que, con sus miedos, se atreve a abrirle su corazón a un chico, y a vivir mil y una aventuras y experiencias junto a él. Son momento felices, pero existe la mácula de los capítulos ubicados en el presente, y de cuya línea argumental el lector es conocedor desde el primer momento, intuyendo más o menos lo que hay detrás de todo, aunque no de forma global. En el presente, Addie sufre un accidente y empieza a ver a un chico que no conoce y que parece estar únicamente en su imaginación, y eso la llevará a investigar sobre la causa de esa irregularidad, encontrando más secretos y verdades de las que es capaz de soportar, o que ella piensa que es incapaz de soportar y superar.
Nos encontramos ante una novela que trata temas más profundos y cotidianos de lo que parece a simple vista y eso es algo que me ha encantado. Es una novela sobre amor adolescente, eso es indiscutible, pero no es el centro de la trama propiamente dicha. La autora nos hace pensar que estamos leyendo sobre una historia de amor, pero luego todo cambia y se vuelve más intenso y reflexivo.
Sarah Everett habla sobre el dolor, la pena y la depresión tras un corazón roto, y cómo esa depresión y tristeza puede hacerte parece débil y cobarde en función de cómo decidas sobrellevarla, como es el caso de las decisiones que toma Addie, las cuales pueden reflejar valentía y cobardía a partes iguales. El libro se centra en Addison y su decisión para seguir adelante tras el desamor: si es más fácil olvidarse de todo o vivir con el recuerdo, por doloroso que sea. Esa es la encrucijada de nuestra protagonista y la he sentido como propia; es fácil meterse en la piel de Addie y pensar qué haríamos ante una situación similar si tuviéramos la posibilidad de olvidarlo todo.
Es una novela que he devorado en dos días y que me ha llenado más de lo que esperaba, más profunda y más reflexiva. La pluma de Sarah Everett es sencilla y directa y vuelvo a aplaudir el giro que da en la trama, empezando como una bonita historia de amor entre adolescentes, para dar paso a una trama que esconde mucho más y que, sin duda, nos hará reflexionar: no hay dolor tan grande, ni tristeza tan profunda, que no se pueda superar ni aprender a vivir con ella. Todo son experiencias y vivencias que nos transforman, nos hacen ser quiénes somos y, con el tiempo, a fortalecernos y aprender de ello.
En resumen, 'Lo Que Quedó de Ti' es una historia preciosa que nos enseña el valor de los recuerdos, por muy dolorosos que sean. A través de una historia de amor adolescente y el dolor de un corazón roto, nos sumergimos en una trama que hace reflexionar y cala en el lector por la profundidad de su significado. Sarah Everett, a través de Addie, nos ayuda a comprender que perder a alguien es duro y desgarrador, pero no debemos olvidar que quien perdimos fue una vez parte de nosotros y que, al recordarlo, recordamos también quienes somos.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Suenosentreletras7
 18 septiembre 2018
Cuando vi esta novedad del Sello Puck, de Ediciones Urano, me llamó bastante la atención. Todos los libros que contengan misterios me llaman mucho, por lo que lo pedí. Tras leerlo tengo sentimientos encontrados. Hay cosas de la novela que me han gustado y otras que no. Pero por desgracia, las cosas que no han tenido más peso a la hora de analizar el libro. Aquí van mis conclusiones.
Addie es una adolescente que sufre un accidente de autobús. Afortunadamente, no ha sufrido lesiones graves y pronto se recupera de sus heridas. Pero Addie se va dando cuenta de que algo le pasa, que algo no está bien. Empieza a olvidar cosas como fechas o cosas que le dice su mejor amiga y comienza a ver a un chico, uno que conoció en el bus accidentado y que no ha podido encontrar después del suceso. Lo peor de todo es que parece que solo Addie puede ver a ese chico e intentará averiguar por qué.
Voy a empezar comentando las cosas que Si me han gustado. Tras leer los primeros capítulos dije: "Qué previsible, ya se como va a acabar todo esto." Estaba totalmente convencida de cómo iba a desarrollarse la historia y de cómo iba a terminar viendo las pistas que iba dando la autora. Pero por sorpresa, esto no ha sido así. La historia ha tomado un camino totalmente diferente de lo que yo pensaba que iba a pasar y me ha hecho tragarme mis palabras. Lo mismo digo respecto al final, no me lo esperaba. Por lo que previsible, no es. Y eso es un gran punto a favor del libro.
En cuanto al misterio, una chica que sufre un accidente y empieza a tener lagunas y a ver a gente que supuestamente no tendría que ver....puede que original lo que se dice original no sea, pero está muy bien llevado y la verdad es que me ha gustado. Otra cosa que me ha convencido y gustado mucho es que estamos ante un libro que no abusa de los clichés típicos de la novela juvenil. Prácticamente no he visto ninguno y eso me ha encantado. ¡Por fin un libro juvenil que no me ha hecho poner los ojos en blanco cada 5 segundos! Es más, no he puesto los ojos en blanco en ningún momento. Eso es bueno, muy bueno.
Ahora voy con las cosas que no me han convencido: por un lado, los personajes. Me han parecido bastantes sosos y planos y no he conectado con ninguno de ellos. Y tampoco he visto que congenien entre ellos, no he sentido ni química ni feelings ni nada. Me han dejado muy indiferentes en ese sentido. La relación de amor no me ha gustado y es debido a esto mismo, la pareja principal no me ha hecho sentir nada. Y siendo un libro en donde el amor ocupa un 90% pues...que quereis que os diga. Nada bueno respecto a la historia de amor.
Por otra parte, y la más importante....el ritmo de este libro es muy lento. Y me he aburrido como una ostra. No me averguenzo de revelaros que me he tenido que ir saltando párrafos porque, si no, estaría leyendo el libro hasta Navidad. Y no es que sea un libro extenso ya que tiene unas 400 páginas, más o menos lo normal. Pero es aburridisimo y se hace tedioso en algunas (muchas) partes. Este ha sido mi gran problema y por el que casi abandono la lectura. Qué bostezos y que sueño me entraba cada vez que me disponía a leerlo. Hay capítulos que nos muestran la vida de Addie antes y después del accidente. A mi solo me han interesado los capítulos que te contaban la historia del Después. Los capitulos del Antes me han parecido soporíferos.
En general, Sí que recomiendo la novela ya que para un público adolescente la veo perfecta y no está repleta de clichés, que es lo peor de este género. Simplemente, no ha sido un libro para mi y lo he encontrado muy aburrido. Pero eso no quiere decir que otros lectores/as se aburran leyéndolo, es más, incluso puede haber personas que lo encuentren apasionante. Eso depende del lector/a.
En definitiva, Lo que quedó de ti es una novela bonita, tierna y desgarradora que debería haberme hecho sentir muchas cosas y no lo ha hecho. Lo que si he sentido ha sido un gran aburrimiento. al menos, no usa los recursos típicos de las novelas juveniles de este estilo y no abusa de clichés y no es para nada previsible.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Gladys_ylashorasdistantes
 28 diciembre 2018
Le pedí este libro a la editorial, porque leyendo la sinopsis me llamó mucho la atención el tema de que la protagonista, Addie, después del accidente que tuvo comenzó olvidarse de cosas, andar distraída y a ver a un chico que apenas conoce, pero nadie más lo ve aparentemente. Pero después de leer unos cuantos capítulos el libro toma un giro que no me esperaba y aparece el típico romance febril adolescente y otras cuestiones.
El libro nos va contando la historia de Addie alternando capítulos entre un año antes y un después del accidente y están narrados en primera persona. Dichos capítulos son bastante cortos, lo que agiliza la lectura del mismo. al principio estaba re enganchada y las páginas se me pasaban volando porque quería averiguar sobre que iba todo esto de los olvidos y personas que no estaban ahí, pero empezaron a aparecer unos capítulos contándonos el antes que me parecieron que alargaron demasiado la historia innecesariamente y me aburrieron un tantito.

Los personajes: la amiga de Addie, Katy, me pareció el típico personaje de libro juvenil, la popular amiga plástica que se lleva bien con todos, que hace comentarios sarcásticos (que no me parecieron divertidos de hecho) y que es bastante adinerada, pero sus padres están divorciados así que no le dan mucha bola a la hija y eso explicaría su personalidad y actitud. Y además no actuaba mucho como actuaría una mejor amiga, sonaba falsa.
Zach: me caía bien al principio, pero resultó ser el típico adolescente estúpido que no sabía ordenar bien sus pensamientos y los demás terminaban afectados por sus decisiones.
Cuando llegamos a una parte del libro en que se nos revela algo importante, la verdad es que no pude evitar comparar este libro con la peli Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet) y así hasta que termina el libro. Así que ese giro, que no me esperaba, me pareció copia de esta peli, porque lo que se nos revela al final es el plot mismo de esta. Y además venía bien con la trama y esa explicación del final me pareció floja y tonta, o sea, me leí casi 400 páginas ¿para ESA revelación? esas cosas les pasan a todos, ¿porque exagerar tanto y llevarlo a ese extremo? Tarde o temprano lo vas a superar y vas a “pasar página”, citando una frase que se repite muchas veces en el libro. No me convenció la verdad.
Quiero mencionar, que el libro trata un tema importante, que es la depresión, y se lo insinúa algunas veces, pero no gira todo en torno a esto y creo que hubiera estado bueno ampliarlo y sacar varias otras cosas que se alargaron mucho y se podrían haber dicho en menos páginas, como algunos capítulos en que se nos contaba el antes.
Resumiendo, el libro en la sinopsis nos prometía ser diferente, con una gran revelación sobre lo que le pasaba a la protagonista, super plot twists que no me veía venir, pero terminó siendo suuuper simple y predecible en partes, y el final meh.

Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
Jleckyuu
 27 febrero 2019
"Cuando te marches, desapareceré de nuevo. Y si se te olvidas de mí, lo más seguro es que desaparezca para siempre."
Sarah Everett, creó un mundo bastante interesante en la mente de su protagonista. Nos hace creer muchas cosas que al final dan un giro bastante inesperado.
De la primera a la última página lo disfrutas como ninguno.
Ella nos cuenta un poco de su vida y de sus recuerdos, nos introduce a su familia, pero sobre todo de su protectora madre. Y ahí, justo en las primeras páginas, es donde conoceremos a la “verdadera Addy”, aquella que tras sufrir un accidente comenzará a ver a un misterioso chico que hace que su corazón lata muy rápido, pero, que nadie más puede ver…
¿Quién es este muchacho y porque parece justo aparecer en los momentos indicados?, ¿Por qué parece ser una parte fundamental en su memoria?
Su vida empieza a sentir un vacío que la orilla a buscar en lo más profundo de sus pensamientos. Lo que hace que se enfrente a una existencia que no parece ser la que está viviendo, pues un día es una joven con una rutina normal, una familia disfuncional y problemas de adolescente y al siguiente el mundo parece conspirar contra ella como si todo lo malo proviniera de ella.
Sus ojos la traicionan…
Su familia de repente es desconocida…
Sus recuerdos le han sido arrebatados.
Me ha parecido una historia bastante original e hipnotizante. Los personajes están bien definidos y la trama se ajusta a cada situación y esa hace que cumpla con entretenernos en un antes y un después de la historia.
Tiene un mensaje claro, y es el de superarse día con día, lo notamos en Addie, en sus pensamientos, en sus emociones y sobre todo… en su dolor.
Hay situaciones que resultan “reprochables” ante las decisiones equivocadas que uno puede tomar. Addy era una niña de doce años cuando tuvo que pasar por un problema bastante fuerte que le ocasionó una depresión temprana y debido a ello es que “olvido” ese suceso y continuó con su vida como si no hubiera pasado nada. Años después, se enamora y pasa por un corazón roto que la orilla a tomar una decisión “equivocada de nuevo” que se dio a raíz de esa mentira que estaba viviendo.
Al final terminas por comprender a Addie... Si, la vamos a Juzgar mucho por sus decisiones, pero vamos, no está en nuestras manos hacerlo, me sentí mal por querer ponerme en sus zapatos incluso mientras lo leía. Su vida era demasiado complicada.
Así que les puedo decir en resumidas palabras, que al final comprendo a la protagonista...entiendo por qué hizo todo y porque incluso lo volvió a hacer de nuevo...
Es una chica humana... Y siempre cometemos errores... Addy es un personaje ficticio, pero todos tenemos una Addie dentro.
En conclusión, “Lo que quedo de ti” es una historia bastante ligera, con una buena historia y con personajes con los cuales te puedes sentir identificada… problemas familiares, un primer amor y una pérdida que bloquea la razón.

Enlace: https://heronstairsnews.blog..
erikatxu
 25 septiembre 2018
Addison tiene 17 años y es amante de la música, de hecho quiere ir a estudiar a la universidad de Nueva York. Pero algo en su vida no encaja, sus padres están diferentes a como los recuerda cuando ella era niña y siente un gran vacío dentro de ella. Cuando sale de un concierto, tiene un accidente en autobús, donde conoce a un chico encantador, del cual se enamora al instante. Pero se da cuenta que ese chico, solo lo puede ver ella,
La idea de la trama más misteriosa me ha encantado. La historia está narrada en dos tiempos has que confluyen en un punto. Te mantiene en vilo porque nada parece encajar, todo es extraño y ves como la protagonista sufre. He empatizado con ella en este sentido, la autora ha conseguido transmitir el desconcierto que siente Addie. Tengo que decir que no me he sentido muy identificada con la historia de amor pero porque yo la veo mas para adolescentes, pero desde luego si tuviese que elegir una novela juvenil para leer, esta sería una buena candidata.
Un lenguaje comprensible, historia bien hilada y personajes bien construidos. Cada uno tiene su propia personalidad muy bien definida lo que ayuda a comprender la historia en general para que no nos perdamos en los cambios de tiempo.
Zack, es el personaje protagonista masculino. Alto, guapo, pelirrojo y ojos grises. No me ha gustado pero por su actitud, a veces tenemos más afinidad con unos personajes que con otros. Apuntaba a ser un príncipe azul pero…
Kevin, el hermano pequeño de Zack, es el que me ha hecho reír más. No tiene mucho protagonismo en la historia pero cada vez que aparece me sacaba una sonrisa. El típico pre-adolescente con las hormonas a mil por hora que tiene una forma “carismatica” de ligar, bastante casposa, pero me ha hecho gracia.
Bueno, pues hasta ahí puedo leer, una lectura ágil, fresca y una historia de amor de adolescentes. La trama del misterio me ha recordado a “Abre los ojos” de Alejando Amenabar, de esas que te hacen pensar.
Besos apretaus,
E.
Enlace: https://dondemispiesmelleven..
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 septiembre 2018
Me fascina la idea de que llevamos fragmentos de lugares, de personas y de cosas que hemos vivido. Es algo que parece improbable y casi milagroso, si te paras a pensarlo. Todas las cosas que nos importan se quedan con nosotros.
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes28 diciembre 2018
La música siempre ha sido mi refugio, el escudo tras el que me escondo, y si dejo que me defina, sé que seguiré escondiéndome en ella...
JleckyuuJleckyuu27 febrero 2019
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 septiembre 2018
¿Qué fue lo último que me dijo?
No te olvides de mí.
otros libros clasificados: amorVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro