Crítica de erikatxu

erikatxu
25 September 2018
Addison tiene 17 años y es amante de la música, de hecho quiere ir a estudiar a la universidad de Nueva York. Pero algo en su vida no encaja, sus padres están diferentes a como los recuerda cuando ella era niña y siente un gran vacío dentro de ella. Cuando sale de un concierto, tiene un accidente en autobús, donde conoce a un chico encantador, del cual se enamora al instante. Pero se da cuenta que ese chico, solo lo puede ver ella,

La idea de la trama más misteriosa me ha encantado. La historia está narrada en dos tiempos has que confluyen en un punto. Te mantiene en vilo porque nada parece encajar, todo es extraño y ves como la protagonista sufre. He empatizado con ella en este sentido, la autora ha conseguido transmitir el desconcierto que siente Addie. Tengo que decir que no me he sentido muy identificada con la historia de amor pero porque yo la veo mas para adolescentes, pero desde luego si tuviese que elegir una novela juvenil para leer, esta sería una buena candidata.

Un lenguaje comprensible, historia bien hilada y personajes bien construidos. Cada uno tiene su propia personalidad muy bien definida lo que ayuda a comprender la historia en general para que no nos perdamos en los cambios de tiempo.

Zack, es el personaje protagonista masculino. Alto, guapo, pelirrojo y ojos grises. No me ha gustado pero por su actitud, a veces tenemos más afinidad con unos personajes que con otros. Apuntaba a ser un príncipe azul pero…

Kevin, el hermano pequeño de Zack, es el que me ha hecho reír más. No tiene mucho protagonismo en la historia pero cada vez que aparece me sacaba una sonrisa. El típico pre-adolescente con las hormonas a mil por hora que tiene una forma “carismatica” de ligar, bastante casposa, pero me ha hecho gracia.

Bueno, pues hasta ahí puedo leer, una lectura ágil, fresca y una historia de amor de adolescentes. La trama del misterio me ha recordado a “Abre los ojos” de Alejando Amenabar, de esas que te hacen pensar.

Besos apretaus,

E.