Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
26 November 2022
Brenda es una niña de 11 años que un día primaveral organiza con sus padres un día de camping. Brenda adora la naturaleza y mientras está contemplando la belleza del arroyo y los sauces de su alrededor descubre un ser diminuto que la está observando. Resulta que ese pequeño ser es un hada llamada Paz que necesita de su ayuda para poder participar en un torneo que celebran en su reino para darle la bienvenida al verano.

Así es como termina aceptando la mano de Paz y automáticamente es transportada al Reino de Fairiel, un lugar mágico habitado por diversos espíritus de la naturaleza como duendes, hadas, elfos, sirenas o ninfas.

≪No vemos el mundo tal como es, vemos el mundo tal como somos≫.

En Fairiel Brenda conocerá a sus habitantes y formará lazos de amistad con todos ellos, no solo con Paz que fue quien la llevó allí, sino también con los otros habitantes del reino. Además de otras hadas como Tania, la fiel compañera de Paz, también lo habitan otros niños como ella que llegaron allí para ayudar a otras hadas. Es así como terminará haciéndose muy amiga de Miranda quien solo tiene un año más que ella y de Ivo que llegó a Fairiel con 13 años.

El problema es que nadie sabe cómo salir de allí, por eso Brenda debe resignarse a vivir en Fairiel, sin la posibilidad de regresar a su mundo.

«Siempre antes de dormir visualiza tus sueños. Visualiza lo que quieres. Imagina que ya lo tienes. Ese es el gran secreto del Universo. ¡Pide con fe y se te dará!»

El tiempo pasará, Brenda comenzará a crecer y cada día conectará más con la naturaleza y todo lo que la rodea. de poco se irá olvidando de su mundo y vivir allí para siempre, junto a Ivo y sus amigos, no parece tan mala idea. Veremos como irá madurando y como sus sentimientos por Ivo comienzan a crecer de a poco... pero hay un pequeño problema, en Fairiel hay un ser malvado llamado Cuélebre que rapta a los adolescentes y jamás vuelven a verlos. Nadie sabe qué hace con ellos, pero seguramente no sea nada bueno, por eso cuando el Cuélebre rapta a Miranda todos en Fairiel preparan un plan para poder rescatarla.

La ambientación de este libro es realmente preciosa, es imposible no sentir paz y tranquilidad a medida que vamos leyendo y hasta se puede percibir la magia que habita en el reino. A pesar de ser un libro muy cortito (tiene poquito más de 100 páginas) es una historia con grandes mensajes y enseñanzas, ideal para los más jóvenes. Eve nos habla del cuidado de la naturaleza y de la importancia de amar y respetar a todos los seres que habitan el universo.

La pluma de Eve es muy sencilla y al tener capítulos cortitos se lee súper rápido. Literal me leí este libro en unas horas y por eso mismo es ideal para que lo lean lo más pequeños. Además la edición es preciosa, tiene ilustraciones en cada final de capítulo que vuelven la lectura mucho más entretenida.

En definitiva El reino de Fairiel, Universos paralelos es una historia mágica donde conoceremos un mundo de hadas y criaturas fantásticas con los que podremos conectar desde el minuto uno. Una historia sencilla, fácil de leer que deja hermosos mensajes sobre el cuidado y el amor por la naturaleza que deberían leer todos los niños y no tan niños que quieran ingresar a un mundo mágico, lleno de sorpresas, magia y aventuras.