Editorial: Editorial Independiente (24/05/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Y si te dijera que no estamos solos?, ¿que donde tú estas en este momento, pasan miles de cosas en un mundo superpuesto?

Sólo si ellas quieren y si tú lo mereces, puedes verlas.

¿Pero qué tan seguro podría ser eso?

Brenda Burke, fue elegida sin buscarlo. Es llevada por un hada al Reino de Fairiel, con el sólo fin de ayudarla a competir y ganar el gran torneo de jabalina. El problema es que no es fácil salir de allí.
>Voir plus

libros_y_sus_palabras
 24 mayo 2021
La protagonista es una niña de 11 años llamada Brenda. Es puro amor, tiene un corazón enorme, siempre está intentando ayudar a los demás y sabe apreciar la naturaleza. Por ese motivo es elegida por Paz, un hada del reino de Fairiel para que la ayude a ganar el Gran Torneo anual de Jabalina.
El problema es que nadie le advirtió a Brenda que no hay forma de volver a su mundo.
Pasan los años y ella se convierte en una bella adolescente. Lo cual es algo peligroso porque cuando los niños se convierten en jóvenes suelen desaparecer. Dicen que es obra del cuélebre, una serpiente alada que loz secuestra.

El libro me gusto mucho💕 Pase un lindo día leyendolo( si, lo leí en 1 día, igual es bastante cortito). Hubo párrafos y conversaciónes que los leí súper lento,digiriendo bien las palabras. Me sentía tranquila y en paz. al igual que la protagonista durante sus primeros años.
Eve logra transmitirnos esa paz del reino y deja mensajes muy lindos. Nos muestra cómo las hadas aprecian, respetan y agradecen siempre a la naturaleza por lo que ella nos da. Algo que las personas estamos olvidando hacer, ya no cuidamos tanto de ella.
Creo que no me sentí tan conectada con los personajes, me hubiera gustado saber un poquito más sobre ellos. Pero me sentí muy conectada con el ambiente y con el reino.
El final me dejo pensando durante unos cuantos minutos. Dio un giro tan inesperado que, al terminar me quedé intentando procesar lo que había pasado .Es un libro que se lee rápido y es muy recomendable para cuando necesitamos una dósis de ternura.
Diana20
 20 agosto 2019
El reino de Fairiel cuenta con un argumento fantástico narrado por Brenda, una niña de 12 años que pronto vivirá el mayor cambio de su vida; vivir entra las hadas.
Gracias a los maravillosos poderes de las hadas, Brenda accede a este mundo lleno de paz y maravillas por descubrir de un reino en eterno agradecimiento con lo que el planeta le otorga. Es así, que tras los acontecimientos, las hadas no saben como hacer para devolver a la chica a su mundo, ni tampoco a cualquier otro niño. Por lo que, se queda atrapada en el reino de Fairiel, en donde conoce a Ivo y a Miranda, que marcaran su nueva vida lejos del caos real.
Con el tiempo, Brenda siente que se está olvidando de su otra vida, pero no pone mucho empeño en volver, ya que su vida en el reino de las hadas es mejor.
Para ser un libro infantil, transmite un magnetismo hacia la novela y hacia los personajes espectacular. Acabas empatizando con Brenda y con sus sentimientos, ¡y eso que son 111 páginas!
Me he quedado muy sorprendida por las enseñanzas que narra la autora en voz de sus personajes, y me refiere a frases tan profundas y llenas de verdad, como estas: "No vemos el mundo tal como es, vemos el mundo tal como somos" o "Nuestros cinco sentidos son ventanas muy estrechas que sólo nos dejan percibir una minúscula parte del mundo que nos rodea y, además, nos llega distorsionada." Ambas oraciones expresa básicamente lo mismo, y aun así, son grandes palabras que en cuentos infantiles a penas se ven reflejadas.
Los personajes que ha creado Evelyn están cargados de buenas vibraciones, son personajes amantes de la naturaleza, amables con sus compañeros y sonrientes. Tienen un corazón de oro que los hacen especiales.
La forma de narrar es simple, por lo que no es complicada a la hora de leer.
Una de las cosas que me ha llamado la atención del libro, en concreto de los personajes, y seguramente sea una corazonada mía, es que la hada compañera de Brenda se llama Paz. Leyendo uno de los párrafos en donde Brenda la extraña, nombrándola, me parece percibir que Evelyn le ha puesto ese nombre al hada a propósito. Es como si la niña extrañase la paz que sentía en el mundo de las hadas.
Personalmente, me parece un libro que despierta sonrisas y muchos sentimientos encontrados. Considero que es una buena lectura para los niños, que ha conseguido su objetivo de enternecer al lector, de que disfrute de la lectura y de que quiera volver a leer el libro.
Es de esos libros que quieres volver a leer porque crees que te has olvidado de leer algo importante, o porque quieres pensar un poco más en el mensaje oculto.
¡Es uno de los mejores libros que he leído este año! Y espero que la segunda parte salga pronto, porque me tiene muy intrigada. Podréis encontrar el libro en Amazon, tanto en físico como en digital.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Rociobooks97
 06 enero 2019
La protagonista de esta mágica historia es Brenda, una simpática niña de 11 años. al comienzo de la historia, ella y su familia se encuentran disfrutando de una bella jornada en el camping. En tanto esperan a que esté listo el asado, Brenda decide salir a dar un paseo y curiosear por el lugar. No dejaba de admirar toda esa belleza que la rodeaba y que solo la naturaleza es capaz de ofrecer. En plena excursión se encuentra con Paz, un hada desesperada por encontrar un compañero/a que le ayude a competir y ganar, por primera vez, el torneo anual de jabalina. Dándole la mano, Paz transporta a Brenda hacia el reino de Fairiel. Es allí donde nuestra protagonista comienza a vivir una mágica e inolvidable aventura.
Particularmente no soy de leer novelas de fantasía, por alguna razón las evito. Pero sinceramente tenía muchas ganas de leer esta historia y debo admitir que me encantó. Quedé fascinada con la historia, los personajes y la pluma de la autora. Las descripciones del paisaje mendocino y del Reino de Fairiel me transmitieron mucha paz y sentí que realmente estaba ahí, fue una sensación increíble. ¿Qué más puedo decirles? "El reino de Fairiel" no solo nos regala su magia sino que también nos deja unos mensajes hermosos sobre la felicidad, los sueños y la vida misma. Una historia hermosa con un final que me dejó sonriendo y a la espera del próximo libro.
Una lectura mágica y entretenida.
giselalupianez
 07 enero 2020
La premisa argumental es muy original: un torneo en el que las hadas necesitan la energía de los niños humanos para participar y por eso los “invitan” a pasar a su mundo, aunque me hubiera gustado leer un desarrollo más complejo de ese mundo mágico y de los personajes que tan atractivamente se presentaron.
Es un libro ameno, que, a través de las reflexiones y diálogos de la protagonista y de las hadas, se enfoca en una serie de enseñanzas acerca del poder de los sueños y el pensamiento positivo, el cuidado de la naturaleza, el amor por los seres vivos y el respeto por los demás.
giselalupianezgiselalupianez07 enero 2020
Tal vez algún día entiendan que todos somos parte de lo mismo

Otros libros de EVELYN DIAZ SCIFO (1)Ver más

Lolita

¿De qué nacionalidad es el autor de esta novela?

rusa
estadounidense