Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 September 2020
Vuelvo por aquí después de unos días de descanso con la reseña de El bosque de las cosas perdidas, de Shea Ernshaw, editado por Puck. de la autora leí su anterior libro, La maldición del mar (tenéis su reseña AQUÍ) el cual me decepcionó bastante. Pero quería darle otra oportunidad a la autora y este libro me llamaba bastante así que lo pedí. ¿Qué me habrá parecido? Sigue leyendo

Nora Walker proviene de una antigua familia de brujas que vive al lado de un bosque muy misterioso llamado bosque Wicker. Este bosque es muy especial ya que contiene un montón de objetos que Nora puede llevarse si el bosque está dormido, cosas perdidas. Un día, mientras está paseando por el bosque de noche junto a su fiel perro, se encuentra a un chico tirado en la nieve. Sigue vivo, por lo que le ayuda y se lo lleva a casa para que entre en calor. Este chico se llama Oliver y ha desaparecido de un campamento que hay cerca del bosque. Algo pasó en el lago, alguien desapareció y otro chico...murió.

Como he comentado antes, su anterior libro La maldición del mar no me hizo mucha gracia. Me encantó la ambientación pero los personajes lo destrozaron todo. Tenía miedo de que aquí me pasara igual, pero afortunadamente no ha sido así. A ver, los personajes han sido bastante planos, no os voy a engañar. Pero no han llegado al nivel de estupidez que tenían los personajes del otro libro. Menos mal. La ambientación sigue siendo el punto fuerte de la novela. Esta autora tiene un don para describir los lugares en los que se desarrolla la historia: los bosques, el lago, el pueblo...incluso las personas. Su pluma es bastante poética y se recrea en gran medida. Se nota que está en su salsa. Hay gente a la que esto no le ha gustado nada y se le ha hecho una lectura pesada. A mi, al contrario, me ha hecho que entrara más aun en la historia y me ha encantado. Creo que es al aspecto que más me gusta de Shea.

En cuanto a los personajes...bueno. No son demasiado horribles pero tampoco están escritos para tirar cohetes. Bastante planos, pero no se hacen tediosos. Su comportamiento es bastante lógico y aunque hay otro instalove bastante descarado no molesta demasiado. Pero si, la historia de amor es de esas que te hacen poner los ojos en blanco y que no te crees por nada del mundo. A ver... te encuentras a un chico perdido en el bosque y a las horas ya estás perdidamente enamorada. Ejem, no. Por otro lado, el misterio es totalmente previsible. Antes de la mitad del libro ya había descubierto todo el pastel. ¿Decepcionante? Si. Pero aun con todo, aunque ya me lo venia venir, continuaba enganchada. Supongo que eso es algo bueno.

Como veis, los personajes no me han gustado demasiado ni el desenlace del misterio tampoco. Pero la ambientación me ha fascinado y que en muchos capítulos te vayan hablando de las demás brujas Walker...eso me ha conquistado Y el final me ha convencido bastante. En general, aun con los fallos, me ha dejado muy buenas sensaciones.

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas ha sido una historia que me ha fascinado por su ambientación, aunque me han fallado los personajes y el misterio. Me ha mantenido enganchada hasta el final.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..