Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
21 July 2020
Tal y como muy bien se indica en la sinopsis es un libro lleno de consejos para ordenar, eliminar, elegir y reenfocar tus objetivos tanto personales como profesionales.

Es una lectura llena de trucos y consejos útiles que nos aportan las autoras desde su experiencia como expertas en organización personal. Está escrito de una forma bastante sencilla, con un lenguaje coloquial y directo y por momentos divertido. Es como si las autoras te estuvieran transmitiendo su conocimientos mientras tomáis un café entre amigas.

Me ha resultado una lectura muy útil, ya que los hábitos están estructurados en tres niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado). Y me ha parecido muy curioso que hagan un símil con las ovejas. Con este método, eligiendo entre los cincos hábitos que ellas te proponen al final de los 9 capítulos, vas consiguiendo puntos según hábito conseguido. de manera que si consigues incorporar en tu vida 9 hábitos te darán (simbólicamente) una oveja de bronce. Y si logras 3 hábitos por capítulo, te regalarán una oveja de oro. ¡Es como pastorear ovejas! 🐑

Además, está dividido en tres áreas diferentes: doméstica, finanzas y relaciones, de forma que aprendas a organizar tu espacio, administrar tu dinero o cuidar tu tiempo. Es como el famoso método Marie kondo pero aplicado a diferentes ámbitos de la vida 🔝

Una lectura que os recomiendo mucho. Me ha parecido muy práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, y está llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila.