Editorial: Ediciones Urano (14/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro original ofrece un método de tres pasos para cuidar tu tiempo, administrar tu dinero y organizar tu espacio.

Es una guía práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila.

Ordenar, elimina, elige y reenfoca tus objetivos tanto personales como profesionales.

elrincondelharlequin
 24 February 2020
Este libro me llamó la atención porque hay momentos en los que parece que ruedas y no ves ni siquiera el entorno.

Nuestro método está dividido en tres partes. Gracias a ellas se va avanzando y aplicándolas a nuestra vida diaria. En la primera, el nivel inicial, se nos explica cómo empezar a despejar y hacer limpieza general en nuestro entorno. Es la manera de hacernos ver que el primer paso es el más complicado. El de retirar todas las cosas que acumulamos por cariño, por gusto, por recuerdos. Es el momento de tomar una decisión y seguirla. Nos ofrecen unos ejercicios fáciles y que ocupan poco tiempo para que, realmente, podamos aplicarlos sin llegar a saturarnos por las acciones a llevar a cabo en nuestro entorno. Simplificarlo y ordenarlo desechando lo que no sirva o no usemos. Duro, muy duro elegir. Ya os lo digo yo.

En la segunda fase, la intermedia, los ejercicios requieren más implicación porque nos dedicamos a revisar nuestro tiempo y dinero. Nos enseñan a aplicar los ejercicios con ejemplos sencillos. Cada uno debe modificarlos a su realidad y actividad. Esta fase es más difícil porque las acciones a realizar necesitan seguir un orden. Unas preguntas que debes contestar en cada actividad y que te ayudan.

En la tercera y última parte, la avanzada, todo es más delicado. Más personal. Te hace tener claros los objetivos de tu vida. No solo de acción, sino de revisión. Quiero decir con esto que te implican a actuar en el cambio y a decidir tus expectativas. Con ello, te hacen intentar simplificar tus ideas, centrarlas. Simplificar.
Al final de todo el método, se tienen muchas ideas y nuevos hábitos para poder introducir en tu vida.

Es un libro de autoayuda que necesita que te impliques en él para poder obtener resultados. al leerlo, me fui dando cuenta de que empiezas con tareas fáciles que se van complicando a una velocidad vertiginosa. Creo que lo que se busca es que entres en una acción que te llevará a otra y así seguir, como en una reacción en cadena. Los hábitos que proponen no son muy distintos de lo que podemos pensar por nosotros mismos. Pero, claro, lo complejo es hacerlo.

Lo que nos aporta el libro en realidad, a mi entender, es enseñarnos a crear orden a nuestro alrededor. Mostrarnos que al tener el control sobre nuestro entorno, la vida se convierte en algo sencillo. Sin descartar que habrá momentos enredosos. Todo implica que cambiemos nuestra forma de ver las cosas, que cambiemos nuestra actitud, que busquemos la felicidad y la satisfacción en cualquier acto, acción o tarea que realicemos.

Por lo general nuestra vida es rápida. Todo es acelerado. Todo es estresante. Pero si tú manejas esa velocidad, es como en el coche, puedes desacelerar. Pisar el freno. Crear una tranquilidad a tu alrededor en la que se apoye tu vida. Es la manera de hacer que te impliques. Si aplicas unos hábitos de actuación y los haces costumbres, tendrás el control sobre tu tiempo, tu dinero, tus propiedades, tu trabajo, tus estudios,…

Todo necesita tener mucha voluntad y tiempo, porque empezar a hacerlo es una curiosidad. Seguir con ello, es un hábito y es más dificultoso.

Durante todo el libro encontramos ejercicios que nos introducen en el método que se nos propone. Busca que cada uno de nosotros explique cuál sería su vida ideal, con qué condiciones, preferencias. Así te enfoca en donde actuar y como.

Nos dan unas instrucciones para leer el libro despacio, asimilando todas las ideas. Y adquirir un hábito en cada capítulo. al final, habremos elegido varios, siendo estos del nivel que decidamos. Lo importante es ir variando nuestro mundo, tanto laboral como personal, poco a poco. Cualquier pequeño progreso en nuestra vida es digno de celebración.

Ahora, después de todas estas nuevas ideas para aplicar, os voy a decir mi experiencia y como he introducido algunas de ellas en mi vida diaria. Decir que es complicado porque, aunque quiere dirigirse a todo el público, en general, se enfoca, en algunas ocasiones, hacia personas con actividades relacionadas con el marketing. Aun así, se extrae bastante información.

Primero leí todo el libro. Es rápido y entretenido. Te incentiva a querer tener toda la información. Lo fui marcando por puntos aplicables y por ideas interesantes para otra ocasión.

A diario se nos acumulan montones de tareas que nos sobrepasan y que no podemos realizar en el tiempo que pensamos. Elegí un cuaderno adecuado para anotar mis tareas como material de trabajo aconsejado. Y, cuando empiezas a anotar, puf, tareas y más tareas. Menos mal que te propone una lista. A partir de ahí, todo fue más sencillo. Conforme iba avanzando, mis hábitos elegidos, casi todos de nivel inicial, iban anotados a mi cuaderno en el apartado indicado. Y adelante.

Me ha servido en algunos aspectos y me ha removido en otros. Tomar decisiones es siempre un aspecto complicado y este libro debo deciros que me ha inducido a ello.

Para saber más tendréis que haceros con él. Es muy aconsejable.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
edicionilustrada
 21 July 2020
Tal y como muy bien se indica en la sinopsis es un libro lleno de consejos para ordenar, eliminar, elegir y reenfocar tus objetivos tanto personales como profesionales.

Es una lectura llena de trucos y consejos útiles que nos aportan las autoras desde su experiencia como expertas en organización personal. Está escrito de una forma bastante sencilla, con un lenguaje coloquial y directo y por momentos divertido. Es como si las autoras te estuvieran transmitiendo su conocimientos mientras tomáis un café entre amigas.

Me ha resultado una lectura muy útil, ya que los hábitos están estructurados en tres niveles de dificultad (principiante, intermedio y avanzado). Y me ha parecido muy curioso que hagan un símil con las ovejas. Con este método, eligiendo entre los cincos hábitos que ellas te proponen al final de los 9 capítulos, vas consiguiendo puntos según hábito conseguido. de manera que si consigues incorporar en tu vida 9 hábitos te darán (simbólicamente) una oveja de bronce. Y si logras 3 hábitos por capítulo, te regalarán una oveja de oro. ¡Es como pastorear ovejas! 🐑

Además, está dividido en tres áreas diferentes: doméstica, finanzas y relaciones, de forma que aprendas a organizar tu espacio, administrar tu dinero o cuidar tu tiempo. Es como el famoso método Marie kondo pero aplicado a diferentes ámbitos de la vida 🔝

Una lectura que os recomiendo mucho. Me ha parecido muy práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, y está llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila.
otros libros clasificados: productividadVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia