Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
29 April 2024
Pasaje a la India de E. M. Forster

De vez en cuando vuelvo para releer un libro que leí hace tiempo y me gustó . Este es el caso de Pasaje a la India de E. M. Forster .

La novela se desarrolla en una época en que la India aún era una colonia británica .
La señora Moon llega de Inglaterra para visitar a su hijo Ronny , le acompaña Miss Quested una joven con la que Ronny espera casarse .
Debido a un incidente en el que Miss Quested se ve implicada habrá un conflicto de intereses que enfrentará a los ingleses contra los indios y al revés .

El autor describe con maestría el choque de culturas entre británicos e indios . No oculta la aversión y desprecio que los británicos muestran por el pueblo indio , describe las actitudes elitistas de la que hacen gala los británicos .
Las barreras culturales son muchas y las veremos desde la perspectiva de los dos lados .

Pasaje a la India no es un libro de acción , es un libro pausado que disfrutas mas cuando ha pasado el tiempo de haberlo leído .
Me gustó mucho este libro y como el autor hace que te traslades al lugar , me encantó como describe las distintas culturas y como te hace pensar .

A pesar de haber pasado tantos años sigue vigente la dificultad que
tenemos para entendernos entre las distintas culturas , el racismo existente bien sea por costumbres , por religión o por color de piel .

Un clásico con temas muy actuales !