José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420659347
Editorial: Alianza (09/05/2005)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La importancia y sentido de PASAJE A LA INDIA, considerada de forma casi unánime la obra cumbre de su autor, no se reducen en modo alguno a la simple denuncia de los estragos causados por el imperialismo británico en el subcontinente indio, sino que E. M. Forster lleva a cabo en ella la transposición poética del enfrentamiento de dos mundos opuestos, Oriente y Occidente; de dos actitudes mentales, la intuitiva y la lógica; de dos principios reducidos a norma de cond... >Voir plus

deliciadelibros
 27 enero 2021
La vida de Aziz, un médico indio, cambia para siempre con sus encuentros con dos turistas británicas y Fielding, un profesor británico. El contexto es tan significativo como la trama: los conflictos sociales que se desarrollan con el subcontinente, alrededor de 1920, incluidas las corrientes subterráneas que conducen a la creación de la India y Pakistán modernos, décadas después de que este libro fuera escrito y publicado. Los sistemas de castas, tanto dentro de los grupos indios como británicos, están bien destacados. Aparte de Fielding, no pude sentir empatía ni relacionarme con ninguno de los personajes de esta historia. Encontré el personaje de Aziz (que es central en la historia) especialmente infantil y molesto.
pasiondelalectura
 15 febrero 2019
Una novela clásica publicada al apogeo del Imperio inglés, entre las dos grandes guerras.
Forster se ataca a un tabú, relatar los dos mundos (la India e Inglaterra), mostrar la imposibilidad del acuerdo y dejar entrever con simplicidad que no existe ninguna solución.
Los personajes están ahondados, las situaciones muy bien analizadas, y rezuma por doquier ese humor inglés tan delicioso.
deliciadelibrosdeliciadelibros26 enero 2021
No me pueden echar de mi trabajo, porque mi trabajo es la educación. Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas, también distintas. Es lo único en lo que creo.
deliciadelibrosdeliciadelibros26 enero 2021
La raza humana se hubiera convertido hace siglos en una sola persona si el matrimonio sirviese para algo.
deliciadelibrosdeliciadelibros26 enero 2021
El ser humano puede aprender cualquier cosa si se lo propone.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada