Crítica de NuriaCC

asaje a la India, 1924
E. M. Forster
@navonaeditorial
Traducción de José Luis López

Aziz, un joven médico musulmán que mantiene buenas relaciones con las autoridades británicas, pese a, ser dolorosamente consciente de la radical separación de ambos mundos, se ve involucrado en un confuso y terrible incidente en las misteriosas curvas de Malabar durante una excursión que ha organizado el mismo para las recién llegadas mrs. Moore y miss Quested.
La acusación posterior y el proceso judicial que seguirá vuelven a poner de manifiesto el enfrentamiento entre dos mundos opuestos, Oriente y Occidente y su absoluta incapacidad de entenderse.

Forster vuelve a su tema central, la confrontación entre la intuición y la lógica, ese eterno dilema en que se mueven sus personajes, la emoción y la convención.

El autor recopiló gran parte del material para su novela durante sus estancias como secretario personal del Maharajá de Dewas Senior (gracias a @thesilverytongue por los apuntes de la vida personal de Forster)

#pasajealaindia #apassagetoindia #emforster #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #LecturasdeManderley