Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 February 2021
Se me complica un poco reseñar un libro que no me gustó del todo, pero que al mismo tiempo no puedo descifrar el porqué exactamente, y también la pase bien leyéndolo.
Creo que fueron dos o tres cosas las que hicieron que amargara un poco la lectura.
Dentro de todo es una historia bastante completa por más de que no pase mucho.

Es básicamente el crecimiento de Maurice hasta encontrarse a sí mismo, desde su infancia, hasta la universidad y su primer amor.

Maurice fue demasiado misógino para mi gusto (si si, es un trabajo de su época) pero el hombre no solo criticaba a las mujeres, sino que también a cualquiera que él considerada inferior a él. Después de 70 páginas se vuelve bastante repetitiva esa situación.
Esto es un problema cuando en la historia en si no pasa mucho, porque más que nada se basa en el crecimiento de este personaje.

Más allá de eso, no lo considero un mal personaje. Claro que tiene sus momentos dudosos y en donde me gustaría preguntarle por qué hace ciertas cosas, pero la lucha contra su sexualidad y ver como intentaba cambiar fue bastante impactante en ese sentido. Me gustó ver el crecimiento de este personaje después de todo eso por mas que el no me agrade mucho en si

Clive fue el que más me sorprendió cuando cambió de actitud completamente, y es una pena porque me agradaba mucho. No llegue a odiarlo ni nada, solo que me terminó decepcionando su actitud. No digo que uno no pueda estar confundido sobre quién es o qué es lo que quiera, pero hay formas y formas en hacer las cosas.

Hay charlas interesantes sobre la religión y la sexualidad, fue curioso ver todos estos puntos de vista. Justamente la complejidad de todos estos personajes fue lo que más resonó y por que terminó gustándome mas que la historia en si.

Por algún motivo no me esperaba un final feliz, y si bien no sería uno en el “método tradicional” no es un mal final y creo que termina siendo lo mejor para todos, aunque me doliera un poco ver esa resolución.

Sorprendente todo lo que puedo lograr con un libro de solo 200 páginas.

También puedo apreciar el riesgo que tuvo esta novela cuando fue publicado.