Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 March 2021

La furia del silencio es una historia que se cuece a fuego lento, en un país que ha sufrido unos acontecimientos políticos que van a cambiar el rumbo de su historia.

Lescano rememora unos años de su vida que son cruciales para su madurez y nos va contando poco a poco, a través de sus amistades, su familia, y sus experiencias lo que va sucediendo en Lima (Perú). Aparentemente una novela entre política y drama, pero con muchos temas dentro de ella: la religión, la homosexualidad, los asuntos turbios, los estatus sociales, todo desde la vista de nuestro protagonista, que tiene 17 años.

Es una novela tranquila, sin grandes saltos de emoción, con una prosa sencilla y fácil de entender, con su toque de autor. Sí que he echado de menos más profundidad en algunos capítulos, pero entiendo que visto por un joven, hay que entenderlo desde esa perspectiva. No me ha disgustado esta lectura, pero tampoco me ha encandilado, la verdad. Lo que más me ha gustado es la pluma del autor para narrar las cosas y saber algo más de este país, bastante desconocido para mí.