Crítica de SilviaG

SilviaG
06 August 2021
Es la primera obra que leo de la autora francesa, y la sensación después de acabarla es un tanto rara.
Por momentos me gustaba lo que me contaba, otros no entendía nada y por instantes tenía ganas de abandonarla

La historia se centra en una familia de inmigrantes que viven en la más absoluta pobreza en las afueras de Paris, sobreviviendo sólo de los subsidios del estado. Está formada por el padre italiano, la madre del este de Europa (no queda muy claro de donde exactamente) y sus numerosos hijos.

Todos se caracterizan por su extraña forma de vida, al margen de las convenciones sociales y de las instituciones. Los niños son educados sin apenas atención, ni amor y con total libertad. Mientras que la relación entre los padres es de dependencia por una de las partes, y de total indiferencia por la otra.

De todos ellos, el protagonista sería el hijo mayor de la familia (Ernesto), que junto con su hermana Jeanne, son los únicos que cuentan con nombre de todos los hermanos.

La inteligencia, la extravagancia y el atractivo físico de los menores, hace que se fijen en ellos todas las personas con las que se cruzan, a los cuales les extraña su forma de actuar y de vivir.

Un libro extraño, que es difícil de definir.