Editorial: El Cuenco De Plata. Argentina (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La acción de "La lluvia de verano" (1990) se teje en torno a una familia de inmigrantes cautivadora en su pobreza: el padre, un obrero italiano enamorado de su esposa con la pasión de quien vive obsesionado por un temido abandono; la madre, rodeada por un halo de misterio, ignorante de su poder de fascinación, ajena, animada por el recuerdo luminoso del amante de una noche en un país lejano; los hijos, seductores natos en su atractivo físico, en su libertad, en su c... >Voir plus

SilviaG
 06 agosto 2021
Es la primera obra que leo de la autora francesa, y la sensación después de acabarla es un tanto rara.
Por momentos me gustaba lo que me contaba, otros no entendía nada y por instantes tenía ganas de abandonarla
La historia se centra en una familia de inmigrantes que viven en la más absoluta pobreza en las afueras de Paris, sobreviviendo sólo de los subsidios del estado. Está formada por el padre italiano, la madre del este de Europa (no queda muy claro de donde exactamente) y sus numerosos hijos.
Todos se caracterizan por su extraña forma de vida, al margen de las convenciones sociales y de las instituciones. Los niños son educados sin apenas atención, ni amor y con total libertad. Mientras que la relación entre los padres es de dependencia por una de las partes, y de total indiferencia por la otra.
De todos ellos, el protagonista sería el hijo mayor de la familia (Ernesto), que junto con su hermana Jeanne, son los únicos que cuentan con nombre de todos los hermanos.
La inteligencia, la extravagancia y el atractivo físico de los menores, hace que se fijen en ellos todas las personas con las que se cruzan, a los cuales les extraña su forma de actuar y de vivir.
Un libro extraño, que es difícil de definir.
Video de Marguerite Duras (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marguerite Duras
El amor secreto entre una adolescente de quince años y un adinerado comerciante chino de venintiséis, en los tiempos coloniales de la Indochina francesa. Una joven, bella pero pobre, que no es otra que la propia Marguerite Duras, también relata las apasionadas y tensas relaciones que desgarraron a su familia y que grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez.
Nadie permanecerá inmune a la pasión y el erotismo que emanan de esta obra, en la que los protagonistas quedan atrapados en su propio deseo. El amante es considerada un clásico, obtuvo el Premio Goncourt en 1984, fue llevada al cine en 1992 por Jean-Jacques Annaud y consagró a Marguerite Duras como una de las escritoras fundamentales de la literatura contemporánea.

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor